La película sobre la continuidad de Lionel Messi parece estar llegando a su fin, ya que desde distintos medios en Argentina y España se señala la clara posibilidad de una extensión de contrato por dos años entre el jugador y el FC Barcelona, permitiendo así la presencia del argentino hasta 2023 en la entidad blaugrana.

Tras un verano bastante convulso en el club, parece estar alineada la postura de todas las partes para que el burofax se olvide y Messi pueda jugar 24 meses más con el Barcelona, siendo el líder del nuevo proyecto culé en el que Pedri, De Jong y Ansu Fati serían las bases más fuertes de cara al futuro.

Esta nueva posibilidad nace en medio de un complicado escenario en el que se ve inmiscuido el club con todo el tema de la Superliga, un proyecto impulsado por doce clubes de Europa y que a estas horas, solo cuenta con la presencia del Real Madrid y el FC Barcelona, que no han emitido ningún comunicado de salida de momento.

Pero al mismo tiempo, también hay dos factores claves que pudieron ser tomado en cuenta por Messi de cara a tomar su decisión final:

Carácter y títulos

El hecho de depender de sí mismos para ganar LaLiga y también haber ganado la Copa del Rey a base de esfuerzo, sacrificio y levantar resultados, deja una buena sensación en Messi para seguir adelante en el club, entendiendo que la apatía mostrada en muchas ocasiones en el pasado es un tema olvidado y el equipo comienza a dar nuevos pasos.

Agüero

La posible llegada del Kun al equipo sería una de las condiciones y todo parece estar encaminado, incluso el delantero llegaría también con un contrato por dos años y sería pareja de ataque de Messi en el equipo, amén de lo que suceda con Dembelé y Griezmann de cara al mercado de verano.

Agüero llegaría gratis tras terminar su contrato con el Manchester City, mientras que la base principal de jugadores del club están proyectados a seguir gracias a su juventud y ser claves en esta temporada, con la tarea pendiente de reforzar la defensa tomando en cuenta la edad de Piqué y la irregularidad de Lenglet, sin olvidar a Umtiti, totalmente fuera de la dinámica del equipo.

Esta extensión de dos años sería la última para Messi que tomaría rumbo a la MLS para jugar sus últimos años de profesional, con el ojo puesto en el posible regreso a la liga argentina con Newells Old Boys, equipo del que es hincha desde siempre.