Xavi Hernández supervisando el entrenamiento del FC Barcelona previo al duelo ante el Napoli en Champions League

¿LOGRARÁ EL BARÇA CONVENCER A XAVI DE QUE SE QUEDE?

El motivo por el que el Barça no va a dejar de intentar que Xavi reconsidere su futuro

Publicación:31/03/2024 - 21:50h

Actualización:1/04/2024 - 01:07h

El FC Barcelona sigue sin rendirse y apuesta por la continuidad del proyecto deportivo de Xavi Hernández para la próxima temporada. Esto se fundamenta en varias razones importantes, siendo quizás la más notable el hecho de lo complicada que puede ser la búsqueda de un nuevo director técnico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa a un ritmo imparable. El elenco azulgrana, tras su trabajada victoria ante la UD Las Palmas (1-0), lleva una racha de 11 compromisos consecutivos sin conocer la derrota desde aquel fatídico 27 de enero, cuando perdieron ante el Villarreal CF por 3-5 y Xavi Hernández anunció su deseo de dimitir el próximo 30 de junio. El cuadro culé ha demostrado una notable solidez defensiva y un importante caudal de juego ofensivo, lo que invita a pensar que, con un poco más de fortuna y una mejora en la puntería en los metros finales del campo, junto con el ambiente de unión y armonía que se respira en el equipo, el Barça puede marcar un ritmo realmente avasallador de cara al cierre de la campaña 2023-24.

Valorando este escenario y el hecho de que el club ya está en los cuartos de final de la UEFA Champions League y sigue peleando por el liderato de LaLiga, mostrando un gran nivel deportivo, no es sorprendente que desde varios sectores del club deseen fervientemente apostar por la continuidad del egarense en el banquillo culé, al menos para liderar el proyecto en la campaña 2024-25. Hay que recordar que el técnico catalán firmó contrato hasta 2025 con una opción de hacerlo prorrogable hasta 2026.

Sin embargo, el de Terrassa, quien en su etapa como míster del FC Barcelona ya ganó una Liga (2022-23) y una Supercopa de España (2023), y que conoce el proyecto deportivo azulgrana y lo que significa apostar por La Masia y un estilo de juego irrenunciable, parece no estar dispuesto a cambiar su postura de marcharse del equipo en el próximo mercado de verano. Así lo ha expresado en cada rueda de prensa o en cada ocasión en la que se le ha preguntado sobre el tema.

El FC Barcelona no se rinde y sigue apostando por la continuidad de Xavi

A pesar de esto, desde la Ciudad Condal no parecen darse por vencidos en este asunto y no descartan agotar todas sus opciones hasta el final de la temporada para intentar retener a Xavi Hernández en el club. De acuerdo con informaciones de 'MARCA', el cuadro barcelonés estaría 'bombardeando' a mensajes al egarense para intentar que reconsidere su hasta ahora firme determinación, apelando a su indiscutible sentimiento barcelonista.

La referida fuente también asevera que la continuidad del exentrenador del Al-Saad (Qatar) sería respaldada por el vestuario de la escuadra catalana. Igualmente, tanto la Junta Directiva como la Dirección Deportiva del club también valoran que encontrar un sustituto para Hernández no sería una tarea fácil, dadas las condiciones económicas actuales de la entidad azulgrana. Este es otro argumento con el que intentarían convencer a Xavi, quien, hasta el día de hoy, parece tener una voluntad inquebrantable. Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos al final de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído