Que los goles son la base del fútbol es un secreto a voces, pero que se fabrican solos es una gran mentira. Las asistencias son el mejor aliado de los goleadores, da igual de quien vengan, pero también ese rubro tiene especialistas y en beIN SPORTS hicieron una lista detallada sobre los principales jugadores en este aspecto.

La lista la lidera Messi, que además de goles favorece en el juego del Barcelona de manera directa. Desde la llegada de Koeman ha sido más decisivo que nunca y su contribución es inmensa, aumentando la cantidad de asistencias que brinda a sus compañeros.

Ángel Di María le sigue y esto gracias a la labor que ha desempeñado desde que fichó por el Real Madrid, siendo interior y extremo casi al mismo tiempo, un puñal que llega a línea de fondo para definir o como en la mayoría de ocasiones, asistir a sus compañeros.

El podio lo completa Mesut Ozil, el alemán que llegó al Real Madrid desde el Werder Bremen se hinchó de asistencias gracias a Cristiano Ronaldo y su labor en el Arsenal no cambió mucho, convirtiéndose en uno de los mejores volantes y mediapuntas del planeta.

Esta lista, incluye a los líderes del siglo XXI, por lo que seguramente se extrañarán algunos nombres históricos y al mismo tiempo, se pondrá en valor lo que hacía Xavi, que está presente en la lista.

  1. Lionel Messi (FC Barcelona): 309 asistencias
  2. Ángel Di María (PSG): 256 asistencias
  3. Mesut Özil (Fenerbahçe): 241 asistencias
  4. Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín): 238 asistencias
  5. Luis Suárez (Atlético de Madrid): 237 asistencias
  6. Xavi Hernández (Al-Sadd): 236 asistencias
  7. Cesc Fàbregas (AS Mónaco): 234 asistencias
  8. Franck Ribéry (Fiorentina): 232 asistencias
  9. Thomas Müller (Bayern Múnich): 227 asistencias