Al partido entre el Barcelona y el Athletic solo estuvo presente un 20% del público en San Mamés después de año y medio de no tener público en las gradas. Pero, quizás por ese largo período de abstinencia, aunque solo asistieron 10.000 para los futbolistas podrían haber sido 50.000.

Sus hinchas sin duda que motivaron al Athletic para que lograra igualar y arrinconar al Barça con fases de juego de gran intensidad que hicieron ver a los de Koeman vulnerable en algunos momentos. Los culés tuvieron muchas dificultades para contrarrestar, aunque acabó reaccionando tras el empate logrado por Depay y estuvieron cerca de irse arriba en el marcador

El problema que tienen ahora, es que el conjunto catalán regresa con bajas sensibles en la defensa: Lesionado Piqué y expulsado Eric García. El partido tuvo una gran intensidad. Un ejemplo de esto fue cuando Araújo logró anotar un gol de cabeza pero que fue anulado por una falta de Martin Braithwaite. Ante la duda, Martínez Munuera señaló falta del danés sobre Balenziaga antes de que Araujo lograra anotar su tanto.

Una falta en el mejor de los casos discutible, por apoyarse el delantero danés sobre los hombros del defensa al bajar el balón de cabeza. Y, ante la duda, la decisión cayó del lado de los locales. El público fue uno de los factores que marcaron el partido en el que al Barça le fue difícil conectarse. Una parte del público aplaudió a Piqué cuando fue sustituido por sus molestias al caer mal en una disputa por el control de la pelota con Alex Berenguer.

Los liderazgos

Depay, desde luego, se las arregló para tomar la batuta e igualar el marcador. En el centro del campo, De Jong asumió la responsabilidad de la creación. Los holandeses construyeron la base en la que el Barça empató el partido, junto con un gran trabajo de Busquets y Araújo que salió al paso a la defensa tras la retirada de Piqué

No obstante, Piqué se lesionó y fue expulsado Eric Garcia, por lo que éste es una baja segura en el compromiso contra el Getafe. Aunque el central charrúa ha demostrado que puede hacer un gran trabajo en la defensa es un hecho que las bajas de Piqué y García implican un bajón en la defensa del Barcelona.