Los obstáculos que no dejan caminar la 'operación salida' de Laporta

LOS TRUEQUES NO SON TAN SENCILLOS

Los obstáculos que no dejan caminar la urgente 'operación salida' del Barça

Publicación:17/06/2021 - 02:07h

Actualización:17/06/2021 - 20:51h

Con la inminente llegada del delantero neerlandés Memphis Depay al FC Barcelona, todo está listo para que el Barça resuelva la salida de jugadores importantes de la actual plantilla. Uno de los mecanismos más sonados es por la vía del trueque. Sin embargo, el tema no luce tan sencillo como se expone en los diferentes medios deportivos de toda España

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, apenas al concluir LaLiga Santander prometió una verdadera 'revolución' y la concretó con el desfile de los nuevos jugadores fichados por la entidad catalana. Los primeros fueron fichas procedentes del Manchester City: el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero y el español Eric García. A ellos se sumó el lateral brasileño Emerson Royal, además de Jordi Cruyff, quien formará parte del organigrama deportivo del club a partir del próximo 1 de agosto. También se espera que finalmente se concrete la incorporación del neerlandés Memphis Depay, quien este mismo miércoles abrió la puerta para los culés y parece que el anuncio oficial sobre el vínculo entre ambos es inminente.  

"Todo el mundo sabe que hay conversaciones y creo que pronto tendremos noticias en este sentido. Hay que esperar, pero diría que en breve podremos saber algo definitivo. No es ningún secreto que me gustaría jugar a las órdenes de Ronald Koeman, pero de momento hay que esperar y ver qué pasa. Las noticias llegarán pronto", fueron las palabras del ariete en la última temporada del Olympique de Lyon, durante la conferencia de prensa previo al duelo de la selección de los Países Bajos contra Austria en el marco de la Eurocopa 2020.  

Ya con ese frente aparentemente resuelto por la entidad culé y quedando pendiente la renovación del argentino Leo Messi - quien se encuentra con la selección de Argentina disputando la Copa América - y luego de no poder atraer al también neerlandés Georginio Wijnaldum (quien fichó por el París Saint- Germain) todo está listo para que el Barça resuelva la salida de jugadores importantes de la actual plantilla. Uno de los mecanismos más sonados es por la vía del trueque. Sin embargo, el tema no luce tan sencillo como se expone en los medios deportivos de toda España.  

Bien lo expuso el periodista Santi Giménez por medio de una nota publicada en el diario AS. El periodista señaló dos de las razones que complican y mucho el trueque de jugadores con el FC Barcelona de protagonista. El primer motivo, señaló, es el salario que cobran los jugadores del club blaugrana, puesto que no es asumible para la mayoría de los equipos que puedan estar interesados en incorporarlos a sus plantillas.  

La posición de los jugadores  

El segundo motivo - en el cual le tocará a Laporta mostrar su carácter e imponerse - sería que muchos de los jugadores que pueden verse involucrados en los intercambios no estarían muy de acuerdo en entrar en las operaciones. Algunos de los que han entrado en la órbita para salir por esta vía y, que se encontrarían en las dos situaciones anteriormente explicadas, son los franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti; además del bosnio Miralem Pjanić, entre algunos más. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído