El FC Barcelona ya ha logrado las inscripciones de Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj en LaLiga. Desde la web oficial del club han explicado que este movimiento se debe al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué, segundo capitán del conjunto azulgrana, para una reducción salarial.

Si bien no han ofrecido cifras, han dado a conocer que se trata de una “rebaja significativa”, lo que podría ser consecuencia de la buena voluntad del defensor, sabiendo las dificultades financieras que afronta el club, y que hasta entonces parecía impedir la inscripción de los nuevos fichajes.

Asimismo, la directiva del club continúa en conversaciones con otros dos capitanes: Sergio Busquets y Jordi Alba para un recorte en sus fichas que permita al club un desahogo económico. De hecho, sostienen que la disposición de ambos jugadores a someterse a la rebaja es absoluta.

Ventas y cesiones del Barça durante el verano

Por otra parte, la institución ha destacado algunos de los movimientos en el mercado de traspasos que han traído beneficios económicos, como es el caso de la venta de Jean-Clair Todibo, al Niza por 8 millones de euros, y la de Junior Firpo, enviado al Leeds United a cambio de 15 millones de euros.

En lo que respecta a los préstamos, hasta ahora se han acordado las operaciones de Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers, que ha desembolsado unos 6 millones de euros. Mientras que en la venta de Carles Aleñá (Getafe, 5 millones de euros) y Konrad de la Fuente (Olympique de Marsella, 3,5 millones), existe el derecho de recompra por parte del Barça. En el caso de Matheus Fernandes, se trató de una rescisión contractual.