Después de no haber jugado desde el pasado 20 de noviembre a causa de la pandemia, el ex centrocampista del Barça, Paulinho, rescindía de su contrato con el Guangzhou de China el pasado mes de junio. Libre, firmaba por el Al-Ahli, aunque esto solo ha durado dos meses.

El brasileño debutó hace un mes con el conjunto saudí. Sin embargo, después de cuatro partidos en los que había anotado dos goles, los directivos del club han anunciado la rescisión de su contrato por mutuo acuerdo producto de una "circunstancias de emergencia" de la que no se dan más detalles.

"La directiva del Al-Ahli completó este sábado los trámites para rescindir el contrato del brasileño Paulinho de mutuo acuerdo entre las partes. La finalización del contrato con Paulinho se produce debido a circunstancias de emergencia. Habló con la directiva del club recientemente, algo que se reflejó en sus actuaciones sobre el terreno de juego en las pasadas jornadas, y expresó su incapacidad de aportar lo que requiere el equipo", anunció el combinado saudí en un comunicado.

Ahora, y a sus 32 años, el brasileño queda como agente libre y podría fichar por el equipo que desee. Aunque no se conocen las razones para su salida, el futbolista oriundo de de São Paulo aun genera interés en el mercado de fichajes. De acuerdo a transfermarkt, su ficha ronda los 9 millones de euros.

Otra prueba de ellos son sus números en la Superliga china, antes de que la pandemia del coronavirus agitase el planeta. En 2020 anotó doce goles y dio cuatro asistencias en 20 compromisos, mientras que en 2019 anotó 22 tantos y 8 asistencias en 42 partidos.

Su etapa en el Barcelona

Su capacidad lo hizo ganarse la confianza de Ernesto Valverde durante su etapa como míster del Barcelona. Paulinho llegó en el verano de 2017 a cambio de 40 millones y respondía a perfil diferente del que crece en La Masía: potente, de gran zancada y con mucho gol para ser un centrocampista.

Un final imprevisto

Junto a sus compañeros del Barcelona conquistó el doblete de Liga y Copa, y brilló en su primer Clásico, en el que sería titular donde logró conseguir un penalti que Messi terminó cobrando, ayudando así al 0-3 con el que los blaugranas ganaron el partido.

Sin embargo, la etapa de Paulinho como blaugrana duró una sola temporada. Los problemas financieros del club comenzaron a mostrarse y aceptaron una cesión con compra obligatoria al Guangzhou. El club chino pagó 47.5 millones de euros.