Pedri, en un partido ante Osasuna

EL CENTROCAMPISTA PIDIÓ EL '8'

Pedri quiere heredar el dorsal de Iniesta en el Barça

Publicación:7/07/2022 - 02:12h

Actualización:7/07/2022 - 02:12h

La 2022-23 se presenta como una temporada de grandes cambios para Pedro González López, mejor conocido como 'Pedri'. El jugador de 19 años quiere asumir los 'galones' que su talento demanda con un nuevo dorsal: el '8' de Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri afrontará su tercera temporada con el FC Barcelona con una óptica diferente. El centrocampista quiere demostrar su madurez futbolística, física y psicológica a pleno y, además de lucir una condición brutal en el gimnasio, ya ha solicitado un cambio de dorsal. Según confirmó 'SPORT', el de Tegueste ha solicitado a la directiva tomar el dorsal '8', aquel con el que Andrés Iniesta hizo historia entre 2007 y 2018.

En sus dos primeras temporadas con el primer equipo, González había lucido el dorsal '16'. A poco más de cuatro meses de cumplir 20 años, el canterano se siente ya con la suficiente confianza para vestir un dorsal acorde a su calidad e importancia dentro del conjunto dirigido por Xavi Hernández, donde claramente es la pieza angular del juego blaugrana. No en vano, la mejoría del Barça entre enero y marzo se dio con Pedri en su mejor momento.

Cuando el de Tegueste se lesionó en abril, el rendimiento culé mermó notablemente. En 110 partidos conel Barça, el jugador de 19 años suma 12 goles y 14 asistencias, siendo uno de los activos más valiosos de la plantilla. Su valor actual es de 80 millones de euros y la directiva le renovó hasta 2026 con una cláusula de 1.000 'kilos', al igual que sucedió con Ansu Fati y Ronald Araújo. El próximo en la lista será Gavi.

Pedri, líder en venta de camisetas desde la salida de Messi

A un año de la salida de Leo Messi, Pedri se ha convertido en el jugador que más camisetas vende en el Barca. Por ello, en el club estarán encatandados de cederle el dorsal '8', un número que tras la salida de Iniesta han lucido tres jugadores con poca fortuna en su paso por el club. El primero de ellos fue Arthur Melo, quien se marchó a la Juventus en 2020 en un trueque por Miralem Pjanic. El bosnio tomó el dorsal del brasileño hasta su salida en 2021.

Este año, Dani Alves vistió el '8' durante el último semestre de la 2021-22, un período en el cual, a pesar de mostrar buen nivel en LaLiga, no logró convencer a la directiva de renovarle por, al menos, un año más. Ahora, el centrocampista espera que esta nueva camiseta le traiga mejor suerte tras sus últimas lesiones en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Para dejar atrás estos problemas físicos, el canterano ha trabajado intensamente su físico y los resultados ya saltan a la vista. Atrás quedó el chaval delgado. Ahora, Pedri presume de una musculatura notable, tras machacarse los últimos meses en el gimnasio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído