Dani Alves en su presentación con el FC Barcelona

OPORTUNIDAD EN SU PAÍS

¡Pudo no fichar! Dani Alves tenía equipo antes de ponerse a las órdenes de Xavi

Publicación:28/01/2022 - 09:59h

Actualización:28/01/2022 - 10:02h

El mercado de Dani Alves no está para nada acabado y muestra de ello es que antes de fichar como culé ya estaba todo arreglado para seguir jugando en su país

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves llegó al Barcelona para ser contagiar respeto, institución, veteranía y calidad, pero terminó siendo titular e importante para Xavi con el bajón de Dest y también la poca profundidad que tiene el equipo actualmente, sin ningún tipo de recambio en el primer equipo y tampoco en el filial tal como en lateral izquierdo.

Cuando muchos pensaban que el Barcelona rescató al brasileño por su edad y ‘poco’ mercado, resulta que desde Brasil llegó información importante con respecto al jugador, procedente de Mario Celso Petraglia, presidente del club Athletico Paranaense, equipo en el que el lateral derecho ya había conseguido espacio para regresar al campo.

"Venía a jugar con nosotros, pero finalmente se fue a Barcelona. Me llamó y me dijo: “Mire, presidente, ¿me deja marchar? El Barça me quiere”. Le dije que todo estaba bien. Por el Barça estábamos dispuestos a dejarlo marchar y así lo hicimos", declaró Petraglia al diario ‘Globo’ con respecto a esta operación que finalmente no llegó a buen puerto.

Dani Alves estuvo con el Sao Paulo para firmar el ansiado regreso a su país para jugar con buen nivel y fue en ese club que pudo mostrarse como lateral, interior, volante y hasta mediocentro, dando señas de polivalencia que pese a su cercanía a los 40 años de edad demuestra su evolución y crecimiento constante como deportista.

Buena relación entre ambos

El acuerdo con el Paranaense responde a una amistad o relación entre Alves y Petraglia, algo que el propio futbolista manifestó recientemente en el podcast ‘Flow Sport Club’ indicando que "Aquí en Brasil, si pudiese elegir con quien estar, lo haría con Petraglia. Tiene un gran conocimiento sobre cómo hacer las cosas, de creer en lo que hace. Es alguien que te enamora cuando habla".

Ante la situación, no hubo problemas en salir del equipo rumbo a España y queda de manifiesto que una vez termine su segunda etapa en el Barcelona regresará a Brasil, al Paranaense específicamente pero para retirarse, eso sí, sin saber cuánto tiempo más podrá estar al máximo nivel bien sea como culé o en su país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído