A pesar de tener una carrera brillante en el fútbol, Lionel Messi no ha estado exento de afrontar problemas de salud que trastocaron su rendimiento sobre el césped. La escena del argentino vomitando sobre el césped llegó a ser recurrente y preocupante, al menos hasta el año 2014.

Sin embargo, la llegada del médico Giuliano Poser supuso un cambio sustancial en su carrera con las Flores de Bach entre sus terapias. De acuerdo con The Sun, el galeno introdujo nuevos hábitos alimenticios en la vida de Messi, que solía consumir pizza y carne en grandes cantidades, algo muy común en Argentina.

De acuerdo con Poser, “A Messi le dijeron que comiera solo lo que su cuerpo necesita, no lo que quiere”. En su nueva dieta son más abundantes los vegetales y los líquidos: “Verduras, frutas de temporada y una buena cantidad de agua son combustibles esenciales para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados”.

Poser, el médico que cambió la carrera de Messi

Pero el trabajo no se quedó únicamente en una nueva dieta. A ello se añadieron terapias para corregir la postura, trabajos emocionales y Flores de Bach. Este último consiste en un tratamiento orgánico que permite el control de la ansiedad y el estrés, facilitando una adecuada salud física y mental.

Todas ellas permitieron poner fin a los problemas de salud que enfrentaba el capitán del Barça, y dejó a la nutricionista del FC Barcelona, María Antonia Lizarraga Dallo, a cargo del jugador para continuar con sus tratamientos. Otros jugadores que han solicitado la atención de Poser han sido Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.