La normativa de LaLiga no permite muchas cosas y entre ellas, el retiro de los números de camisetas en los equipos de Primera División, que deben cumplir con un orden puntual en los inscritos para el torneo e incluso, hay números específicos para los porteros según la cantidad que tenga el club.

Eso pasará con el Barcelona, que desde 2008 tenía el 10 en la espalda de Messi y antes del argentino, el dueño de este número fue Ronaldinho, que también llenó de magia el Camp Nou y las gradas culés. Ahora tendrá que decidir al jugador que lo llevará sabiendo el peso que esto significa.

Agüero

Si todo marcha bien y el argentino es inscrito con el club, vendrá con la experiencia de jugar con ese número y hacer historia, tal como pasó en el City, pero al mismo tiempo existe la posibilidad de que lo respete por el cariño que le tiene a Messi, su gran amigo y uno de los valedores para que fichara como culé.

Depay

Por calidad y técnica es el que más cerca puede estar de vestirla, sabiendo que lejos de cualquier disposición táctica es la magia la que sobresale en el jugador, además de la velocidad que tiene. El holandés es uno de los fichajes que pidió Koeman de manera exclusiva y puede tener los galones para hacerse con el dorsal.

Ansu Fati

El heredero que todos esperan en el Barcelona y uno de los mejores jugadores que ha salido de la cantera en los últimos años, por lo que en medio de un marco sentimental podría ser el jugador que se haga cargo de seguir el legado del argentino que además, deja un vacío enorme en el club.

Griezmann

Por temas mediáticos y muchos otros detalles el club sabe que ahora debe explotar al máximo su figura, tanto en lo deportivo como en lo comercial. Que sea ahora el portador de la 10 tal vez no cale bien en el fanático pero sí tendría un impacto considerable.