Quique Setién, entre las sombras en el banquillo del FC Barcelona

NO SE OLVIDA DE SU EX EQUIPO

Quique Setién vuelve a cargar contra el FC Barcelona

Publicación:20/01/2021 - 09:18h

Actualización:20/01/2021 - 09:18h

El ex entrenador del Barça, Quique Setién, ha pasado por los micrófonos de 'El Larrguero' y dejó un importante mensaje al club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La historia entre el FC Barcelona y Quique Setién fue breve, pero dejó mucho para hablar. El cántabro llegó a los banquillos del Camp Nou en enero de 2020 para reemplazar al recién destituido Ernesto Valverde como entrenador azulgrana y siempre hubo chispa entre el club, los jugadores y su cuerpo técnico. En el momento de su llegada, se intensificaba la crisis deportiva de los culés que terminó en la debacle en Lisboa, tras la goleada del Bayern Múnich a los azulgrana por 2-8. 

Poco después de ese partido, la entonces junta directiva blaugrana anunció la destitución de Setién y su cuerpo técnico por los resultados negativos, pero también por la guerra que había en el vestuario que había empeorado con su presencia y la de su asistente, Éder Sarabia (hoy entrenador del Andorra de Gerard Piqué). La historia, sin embargo, no tuvo final y aún hay discusiones entre el FC Barcelona y el ex entrenador culé.

Hay que recordar que en septiembre del pasado año, un mes después de su despido, Quique Setién publicó un comunicado en sus redes sociales en el que informaba el incumplimiento de unos pagos a él y su cuerpo técnico por parte del Barça. En el escrito, dijo que habían recibido en esa fecha las primeras comunicaciones oficiales del club, que desvelaban la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020, cuando comenzaron sus funciones. Hasta la fecha de hoy, el cántabro no ha recibido una actualización de su situación con el equipo de la Ciudad Condal. 

De hecho, en su paso por 'El Larguero' fue preguntado por si el FC Barcelona, finalmente, le había pagado, a lo que contestó que "todavía no me ha pagado el Barça, estamos a la espera”. El ex culé no reveló si terminará llevando a juicio al club, como apuntó en meses anteriores o si ha existido una respuesta por parte de la Comisión Gestora que lleva las riendas del equipo.

Setién felicitó a Sarabia

Éder Sarabia fue nombrado hace poco como el entrenador del Andorra FC, equipo del central culé Gerard Piqué, y Quique Setién no ha perdido la oportunidad de celebrar el logro de quien fue su asistente en el banquillo del FC Barcelona. "Lo que le ha ido bien durante toda la vida es lo que tiene que hacer. La gente joven y, sobre todo Eder, por la personalidad que tiene y la comprensión del juego no tengo duda de que va a ser un grandísimo entrenador. Este paso que ha dado ahora intuía que iba a llegar porque es la ley natural, he estado muy agradecido de lo que me ha aportado porque me ha hecho mejor", expresó en la Cadena SER. 

Setién también ha resaltado que el nuevo entrenador tiene algunos aspectos por mejorar, con respecto a su paso por el Barça, apuntando que "quizá en algunos sitios no se daba importancia pero por mi manera de ser sí se la daba. Él ya ha trabajado en ese sentido, es plenamente consciente de las cosas que tiene que mejorar y que cuidar. Algunas cosas las tiene controlar; los años te dan la pausa”, sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído