Joan Laporta va muy en serio con su intención de revolucionar al FC Barcelona la próxima temporada y, lo más seguro, es que Ronald Koeman sea el primer 'afectado' en las decisiones del presidente azulgrana. Según ha informado 'RAC1', el entrenador neerlandés está con los dos pies fuera del Camp Nou y que, de hecho, están 99% seguros de que no seguirá de cara al siguiente curso. 

Al mismo tiempo, se está trabajando en el reemplazo ideal para el entrenador y Xavi Hernández sigue sonando como el principal candidato a ocupar el cargo, a pesar de que acaba de renovar su contrato con el Al-Sadd y, en contra de los rumores, no ha pactado una cláusula que le permita abandonar el club en caso de que el Barça le llame. 

Así pues, tras el último ridículo en LaLiga, Laporta está manos a la obra para crear la ruta del nuevo Barça campeón que quiere y que ilusiona al barcelonismo. El cambio de entrenador sería clave, entre otras cosas, para 'convencer' a Leo Messi de que se quede más allá de esta campaña ya que, visto lo que ha pasado en las últimas semanas, el argentino debe estar considerando nuevamente abandonar el conjunto azulgrana.

Laporta prometió regresar al Barça a lo más alto y se ha dado cuenta de que con Koeman no será posible. El neerlandés, así, abandonará el equipo con un solo título, de la Copa del Rey, tras una campaña en la que el conjunto azulgrana fue una montaña rusa de sensacione y que ha terminado con el fracaso de LaLiga Santader, de la que el Barça se ha 'borrado' a falta de una jornada, a pesar de que hace unas semanas dependían de sí mismos para llevarse el campeonato.

Xavi, el favorito del Barça 

El de Terrassaa se reunirá esta semana con los directivos del conjunto blaugrana y escucharán lo que pueden ofrecerle. La confianza del club en su figura es absoluta y desde los despachos del Camp Nou esperan que de el "sí, quiero" que añora el barcelonismo para recobrar la ilusión en el equipo. 

A su vez, en caso de que el ex centrocampista y leyenda azulgrana se niegue, el Barça maneja otras opciones para liderar el banquillo, siendo Jurgen Klopp, Mikel Arteta, Ten Haag o Jordi Cruyff las otras 'apuestas' de Laporta, aunque Xavi sigue siendo, en cualquier caso, la primera opción.