Joan Laporta, durante una conferencia de prensa

80% DEL INGRESO

Rebaja considerable en los salarios del Barcelona... Pero todavía falta

Publicación:8/09/2021 - 06:32h

Actualización:8/09/2021 - 06:35h

Al Barcelona le resta bajar un 15% más de masa salarial en su plantilla para entrar en las cifras que aconseja LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Sin fichajes de peso mediático, el adiós de Messi, una situación económica insostenible y finalmente, el Barcelona comienza a emparejarse con los números que demuestran salud financiera en relación a la masa salarial, una de las piedras más difíciles que se le puso en el camino al club para la presente temporada.

Laporta compareció ante los medios y dio varios mensajes muy directos en relación al club, sus jugadores, el futuro y también su equipo, que ha recibido felicitaciones y espaldarazos cada vez que ha sido posible, principalmente con el mandatario culé como el portavoz más enérgico en este tema.

“La rebaja es importante porque hemos pasado del 110% en el que estábamos al 80%. Por ello quiero felicitar a Mateu Alemany y todo su equipo... Quiero felicitar también a los capitanes, lo que han hecho Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets es admirable y pronto lo hará Sergi Roberto, que estamos acabando de hablar”, señaló Laporta.

“Lo que han hecho es admirable, no creo que nadie haga esto. Estaban dispuestos y lo han hecho. Ahora continuaremos con Sergi Roberto, y luego seguiremos con otros que también se lo están planteando, por ejemplo, Umtiti. Pero queríamos que primero lo hiciesen los capitanes para dar ejemplo, y quiero insistir: son unos héroes”, agregó el presidente del club.

Si bien el paso al 80% es considerable e importante, todavía el objetivo de alcanzar el 65% sigue lejos en la agenda porque se acaban los efectivos de dónde tirar para más rebajas. El club entiende que debe seguir en la labor para poder acoplarse a las cifras que deben presentar los clubes de España.

Futuro considerable

Los números que se van alcanzando en la nómina del Barcelona son esperanzadores a futuro no solo por el hecho de sanear las finanzas azulgrana, sino que también tendrán la oportunidad de hacer hueco a nuevos futbolistas para rearmar el proyecto que se espera para competir en todos los frentes.

La posibilidad de algún jugador de peso que puede ir desde Haaland hasta Goretzka o Pogba, solo se pueden conseguir si las condiciones están dadas y la plantilla tiene la profundidad necesaria, aunque fuera de lo deportivo, también es cierto que el dinero cuenta mucho en estos asuntos que finalmente, es el trabajo de sus protagonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído