Sin fichajes de peso mediático, el adiós de Messi, una situación económica insostenible y finalmente, el Barcelona comienza a emparejarse con los números que demuestran salud financiera en relación a la masa salarial, una de las piedras más difíciles que se le puso en el camino al club para la presente temporada.

Laporta compareció ante los medios y dio varios mensajes muy directos en relación al club, sus jugadores, el futuro y también su equipo, que ha recibido felicitaciones y espaldarazos cada vez que ha sido posible, principalmente con el mandatario culé como el portavoz más enérgico en este tema.

“La rebaja es importante porque hemos pasado del 110% en el que estábamos al 80%. Por ello quiero felicitar a Mateu Alemany y todo su equipo... Quiero felicitar también a los capitanes, lo que han hecho Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets es admirable y pronto lo hará Sergi Roberto, que estamos acabando de hablar”, señaló Laporta.

“Lo que han hecho es admirable, no creo que nadie haga esto. Estaban dispuestos y lo han hecho. Ahora continuaremos con Sergi Roberto, y luego seguiremos con otros que también se lo están planteando, por ejemplo, Umtiti. Pero queríamos que primero lo hiciesen los capitanes para dar ejemplo, y quiero insistir: son unos héroes”, agregó el presidente del club.

Si bien el paso al 80% es considerable e importante, todavía el objetivo de alcanzar el 65% sigue lejos en la agenda porque se acaban los efectivos de dónde tirar para más rebajas. El club entiende que debe seguir en la labor para poder acoplarse a las cifras que deben presentar los clubes de España.

Futuro considerable

Los números que se van alcanzando en la nómina del Barcelona son esperanzadores a futuro no solo por el hecho de sanear las finanzas azulgrana, sino que también tendrán la oportunidad de hacer hueco a nuevos futbolistas para rearmar el proyecto que se espera para competir en todos los frentes.

La posibilidad de algún jugador de peso que puede ir desde Haaland hasta Goretzka o Pogba, solo se pueden conseguir si las condiciones están dadas y la plantilla tiene la profundidad necesaria, aunque fuera de lo deportivo, también es cierto que el dinero cuenta mucho en estos asuntos que finalmente, es el trabajo de sus protagonistas.