La Copa del Rey posiblemente se ganó en el duelo que el FC Barcelona le logró remontar al Granada, en un partido que bastante se sufrió y que Koeman cambió gracias a los cambios que realizó, entre ellos, el de Riqui Puig, que sabe desde el inicio de temporada que no entra en los planes de holandés.

El canterano decidió quedarse y formar parte del primer equipo para ganarse un puesto y si bien no está mejor que Pedri, De Jong o Busquets, sí es cierto que se ha ganado la posibilidad de disputar más minutos y estar entre los cambios o rotaciones, pero a veces ni eso sucede y muestra de ello en el campeonato de Liga.

Su participación ante el Granada en Copa fue clave y terminó por darle vida a un Barcelona que estaba contra las cuerdas en aquel encuentro, por lo que esta vez, al menos 20 minutos podía haber disfrutado y jugar un poco con ese factor emocional en el jugador, pero Koeman aprovecha cada oportunidad que tiene para dejar mensajes y esta fue así.

No disputó minutos y se quedó en el banco mientras su equipo veía escaparse la posibilidad de ser campeones de Liga porque ahora, no solo tiene que ganarle al Atlético sí o sí en el Camp Nou, también debe esperar que el Real Madrid pinche en el campeonato porque el average de enfrentamientos es favorable a los blancos.

Nuevamente se le da vida y oxígeno a ambos equipos de la capital sabiendo las dificultades que existen en la presente temporada, que han sido muchas y parece que le cuesta al equipo dar el golpe definitivo cuando tiene a placer la víctima, pero también es cierto que esas ocasiones se terminan desperdiciando por cuenta propia.

Sigue siendo posible

La Champions y el estado físico siguen siendo los enemigos del Real Madrid en su lucha por LaLiga, mientras que el duelo en el Camp Nou todavía permite soñar con ganarle a Simeone y su Atlético de Madrid, por lo que el título sigue siendo posible para el FC Barcelona aunque ahora el margen de error es casi nulo.