A pesar de que varios efectivos de la plantilla ya se han marchado con sus equipos nacionales para sus compromisos por la clasificación a la Copa del Mundo, Ronald Koeman ha convocado una sesión de entrenamiento con el resto de los jugadores. Entre ellos se encuentra Sergi Roberto, que se une a Ronald Araújo entre los posibles jugadores disponibles.

El centrocampista podría ingresar a la convocatoria del duelo ante el Valladolid pautado para el 5 de abril en el Camp Nou tras dos meses sin estar al 100 % a causa de la rotura en el recto femoral del muslo derecho que sufrió en la visita del FC Barcelona al Atlético de Madrid.

Posteriormente, volvió al campo el 3 de febrero por el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Granada, donde volvió a salir por la misma afección que presentó en el encuentro contra los colchoneros en el Wanda Metropolitano. Finalmente, se espera que regrese el lunes de Pascua totalmente recuperado.

Su llegada traería un nuevo dilema para Koeman

A pesar de contar con otra pieza importante a su disposición, el entrenador neerlandés deberá tomar una decisión para ocupar la banda derecha, que también suele ocupar Sergiño Dest. De esta manera, la lista de lesionados quedaría solo con cuatro nombres: Gerard Piqué, Ansu Fati, Coutinho y Neto.

No obstante, ante la ausencia de varios jugadores, Koeman podrá volver a echar mano de algún integrante de la cantera, como ya hizo en su momento con Ilaix Moriba y Arnau Tena. Entre ellos estarían Gustavo Maia, Matheus Pereira, e Igor, del Barça B, o Zacarías y José Marsà, del filial Juvenil A.