Xavi Hernández, votando en las últimas elecciones del FC Barcelona

ELECCIONES EN 2021

Así sería el calendario electoral del FC Barcelona

Publicación:16/11/2020 - 01:45h

Actualización:16/11/2020 - 08:09h

Tras la dimisión de Bartomeu, el Barcelona se prepara para unas nuevas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo a finales de enero del 2021

Ver calendario del FC Barcelona

La Junta Gestora del FC Barcelona anunció que el club tendrá elecciones presidenciales el próximo 24 de enero, aunque aún tienen muchos detalles por definir. Durante esta semana, los dirigentes blaugranas se reunirán con la Generalitat de Catalunya y representantes de la Secretaria General de l'Esport y la Conselleria de Salut para acordar cómo se llevará a cabo la votación.

Hasta el momento, se conocen hasta a diez personalidades que comenzarán la carrera por el cargo que, hasta mediados de octubre, ocupó Josep María Bartomeu. Se trata de Víctor Font, Toni Freixa, Xavier Vilajoana, Jordi Farré, Joan Laporta, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alà, Pere Riera, Emili Rousaud y Juan Rosell, pero pueden retirarse o unir fuerzas entre precandidatos durante los próximos meses.

Por ahora, las elecciones pretenden tener diferentes sedes, más allá de la del Camp Nou, con el objetivo de evitar aglomeraciones y cumplir los protocolos sanitarios durante la pandemia del COVID-19.  Por el contrario, según 'EFE', en la Secretaria General de l'Esport no se considera como una posibilidad el voto por correo o de forma telemática. Según una fuente de la Agencia, "la Ley del Deporte Catalán solo admite el voto presencial para unas elecciones".

Calendario por confirmar 

Lo que sí se plantea desde las oficinas del Camp Nou es que las votaciones duren dos días (el 24 y 25 de enero de 2021). Todas las decisiones con respecto a los comicios blaugranas se tomarán durante esta semana, pero ya se establece un calendario, por confirmar, con el que se llevarán a cabo las elecciones con las que se elegirán al nuevo presidente del Barcelona.

  • Entre 18 y 22 de diciembre: convocatoria a las elecciones y sorteo de la elección y designación de los miembros de la junta y mesa electoral.
  • 23 y 24 de diciembre: acto de constitución de la Junta y Mesa Electoral.
  • Del 25 al 29 de diciembre: publicación del censo electoral, con plazo para el reclamo de los socios.
  • 30 de diciembre o 1 de enero: aprobación del censo definitivo.
  • Del 2 al 11 de enero: periodo para que los precandidatos consigan las 2.257 firmas necesarias para superar el corte y convertirse en candidatos oficiales.
  • Del 12 al 14 de enero: proclamación de las candidaturas para las elecciones.
  • Del 15 al 22  de enero: campaña electoral, en la que los candidatos explicarán sus propuestas y proyectos para el futuro del club.
  • 23 de enero: se llevará a cabo la jornada de reflexión.
  • 24 de enero: elecciones para escoger al sucesor de Josep María Bartomeu en la presidencia del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído