Laporta, presidente del FC Barcelona

SIGUEN EN EL BARCO

La Superliga es una verdadera opción, pero Laporta respetará a los socios

Publicación:22/04/2021 - 21:34h

Actualización:22/04/2021 - 21:47h

Laporta entiende como necesaria una vía alternativa a la ya existente en la competición de clubes europeos, recordando que la decisión final la tomarán los socios del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Laporta finalmente habló y la postura sigue siendo la misma: es necesario. Cierto que antes de todo lo firmado y pactado los clubes, jugadores y ejecutivos no entendían bien el asunto y de hecho, muchos siguen en el mismo punto, pero también es cierto que otros ya comienzan a entender que dentro del ya existente negocio, los roles pueden cambiar.

Y es la postura de este Barcelona, que no habla netamente de fútbol o competencia, sino de necesidad y justicia económica para los protagonistas, incluso sin decirlo, porque ante lo que se podía ver antes y lo que ahora es evidente tras la espantada de 10 clubes fundadores, no es para nada justo al menos con los actores principales.

La realidad económica del Barcelona invita a pensar en un escenario que haga viable la Superliga solo por la inyección que eso amerita, solucionando varios problemas que tendría en puertas desde lo deportivo hasta lo institucional y si bien no ha sido tan tajante o de cara como Florentino, sí que ha dejado claro que el cambio es necesario.

Messi

La renovación del argentino tiene que ver con lo económico además de lo deportivo, porque al margen de lo que el contrato que expira haya marcado para Messi, la realidad del club invita a pensar en muchas salidas para contar con jugadores de perfil bajo y no se puede hacer base sin un líder. No habría nadie mejor para el papel que Lio y con ese dinero, la ayuda sería enorme.

Barça Corporate

La venta de acciones del conglomerado de marcas que forman el Barça Corporate podría frenarse y evitar que el club comparta un activo tan valioso en ingresos e identidad como este, por lo que evidentemente sería un plus más que considerable a agregar.

Reestructuración

La renovación y reestructuración de la plantilla es asunto capital en can Barça y con el dinero de la Superliga sería más sencillo, ya que desde Halaand hasta un grupo de jugadores nuevos, podría acometerse cualquier operación de manera más sencilla.

A falta de algún paso o comunicado de contundencia por parte de Real Madrid y Barcelona, Laporta sigue en el barco y no parece tener intenciones de bajarse de forma tan sencilla, aunque siempre con la premisa de que la última palabra la tendrá el conglomerado de socios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído