Javier Tebas, en una rueda de prensa

ANTE LOS PROBLEMAS FINANCIEROS

Tebas cambia su discurso sobre el Barça: "No es imprescindible unirse con CVC"

Publicación:13/06/2022 - 16:41h

Actualización:13/06/2022 - 16:43h

Javier Tebas ha aclarado que el Barça no necesariamente debe apegarse al acuerdo con CVC para poder fichar jugadores. También se ha referido al 'caso Mbappé', advirtiendo que no se trata de una defensa al Madrid, sino al fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se pronunciara sobre la situación económica del FC Barcelona y que la directiva del club considerara que sus palabras afectaban a la institución, ha salido en defensa del club, reconociendo los trabajos que se están realizando desde los despachos, así como los mecanismos que debe desplegar el club para ajustarse al fair play financiero.

Asimismo, ha indicado que no necesariamente la entidad catalana deba suscribirse al acuerdo con la empresa de capital riesgo británica CVC para poder concretar incorporaciones en el verano, ya que esta vía es opcional: "No es imprescindible unirse con CVC; deben vender activos. No es la única fórmula. La entrada es voluntaria, no tienen por qué hacerlo".

Tebas sostiene que el club azulgrana continúa muy bien posicionado en el mercado y que cuenta con el potencial para genera cuantiosos ingresos. Simplemente la coyuntura que atraviesa requiere una serie de medidas sin necesidad de ser alarmistas: "El Barcelona no está arruinado, es una máquina de hacer dinero. Deben vender activos pero no están arruinados, para nada".

También desea el mayor de los éxitos para las gestiones que está llevando a cabo el Barça con Joan Laporta a la cabeza: "Ya he hablado muchas veces y ellos saben lo que tienen que hacer de enero a junio para incorporar jugadores. Están trabajando y espero que les vaya bien porque su situación no nos gusta. Pero si hacen ciertas palancas van a poder hacer fichajes. LaLiga no abrió la mano con Bartomeu, y los clubes saben lo que tienen que hacer en el control económico".

Tebas aclara que no defiende al Madrid en el 'caso PSG'

El presidente de LaLiga ha advertido que su postura hacia los clubes-estado tras lo sucedido con Kylian Mbappé no obedece a un favoritismo hacia el Real Madrid: "No estoy dando la cara por el Real Madrid sino por el fútbol europeo. No se puede consentir estas operaciones fuera de mercado. Hoy sabemos que el PSG va a acabar con una masa salarial de 600 millones e ingresos de 400 millones. A esos 200 millones de pérdidas se suma 300 que ya tenían. Y van a fichar a un jugador ahora. Para hacerlo van a tener que engordar cosas".

Otro equipo que ha incurrido en prácticas similares ha sido el Manchester City, por lo que en el caso de los parisinos emprenderán las mismas acciones: "Hace unas semanas ya denunciamos al City y ahora vamos a hacerlo con el PSG. Que se quede en Mbappé en el PSG no aumenta su patrimonio, el jugador ya estaba y no quita patrimonio a la Ligue 1. Es una liga desestructurada, por ejemplo en los derechos audiovisuales donde sólo ingresan 70 millones por 900 de la Liga española".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído