Xavi Hernández sigue realizando una destacada labor como entrenador del Al-Sadd, puesto que este sábado fue reconocido como el mejor entrenador de la Qatar Super League para el mes de enero. El exjugador del FC Barcelona y de la selección de España está sacando todo el provecho posible a su primera experiencia en los banquillos.

Es el tercer mes de la temporada en la que Xavi Hernández recibe este galardón, dada su notable gestión como míster del Al-Sadd. Bajo el mando del catalán, el equipo se ha hecho con la punta de la clasificación liguera, torneo en el cual se encuentran invictos tras 15 jornadas y mantienen una distancia de 13 puntos en cuanto al segundo clasificado del torneo, el Lehkwiya

Adicionalmente, el cuadro dirigido por el exjugador del Barcelona ha conseguido posicionarse como el equipo más goleador del torneo, ya que ha marcado 60 goles. De igual forma, es el conjunto menos goleado del certamen, puesto que ha recibido solo 13 tantos, por lo que mantiene una diferencia favorable de goles de +47.

Marcar y no recibir goles ha sido una de las filosofías que Xavi Hernández ha logrado mantener en el Al-Sadd, puesto que, en los últimos cinco encuentros, su equipo ha logrado anotar la escandalosa cifra de 30 tantos. A su vez, solo han recibido una anotación en contra, siendo esta una clara muestra de la efectividad del exjugador azulgrana como entrenador. 

Xavi Hernández, en la mira de los candidatos presidenciales

El gran momento que vive Xavi Hernández como entrenador del Al-Sadd y la importancia que tiene su figura dentro del entorno del FC Barcelona son dos factores que han hecho que todos los aspirantes a la presidencia del club lo tengan en consideración para algún puesto en el futuro. Víctor Font ha recalcado que estaría dispuesto a entregarle el mando en el área deportiva, mientras que Joan Laporta y Toni Freixa lo tienen en la mira como posible próximo entrenador del cuadro blaugrana. 

Todo dependerá, claramente, de quién termine haciéndose con la victoria en la contienda electoral, que se celebrará próximamente en el seno del Barcelona. Asimismo, el próximo mandatario de la entidad deberá evaluar si Ronald Koeman continúa como entrenador del equipo,una vez culmine la presente temporada y se pongan en consideración los logros alcanzados por el neerlandés.