Umtiti y Pjanic arrastrados por la 'operación salida' del Barça

CARTA DE LIBERTAD PARA AMBOS

Umtiti y Pjanic, los próximos arrastrados por la 'operación salida' del Barça

Publicación:4/07/2021 - 13:49h

Actualización:4/07/2021 - 18:13h

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el pasado martes, el mismo día que el club azulgrana rescindió el contrato de Matheus Fernandes mandándole un correo electrónico, la entidad culé también se puso en contacto con Umtiti y Pjanic para darles la carta de libertad a los dos. Con esta acción, ya los caminos de ambos y sus vínculos con el Barça estaría más que sentenciado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras hacerse oficial durante la mañana de este domingo la cesión del extremo Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers, un equipo que se hará cargo de la totalidad de la ficha del portugués, el FC Barcelona sigue acelerando su 'operación salida' y ha dado la carta de libertad al defensor francés Samuel Umtiti y al mediocampista bosnio Miralem Pjanić, dos de los jugadores de la actual plantilla culé que no cuentan para la próxima temporada por el entrenador Ronald Koeman y con los cuales se pretende una rebaja sustancial a la masa salarial del equipo para sanear las cuentas.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, el pasado martes, el mismo día que el club azulgrana rescindió el contrato de Matheus Fernandes mandándole un correo electrónico, la entidad culé también se puso en contacto con Umtiti y Pjanic para darles la carta de libertad a los dos. Con esta acción, ya los caminos de ambos y sus vínculos con el Barça estaría más que sentenciado, en el marco de las gestiones de la directiva encabezada por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, por aliviar la abultada masa salarial y acomodar el alto salario del argentino Leo Messi, quien estaría por firmar su nuevo contrato con el conjunto azulgrana.  

La salida de Pjanic, sería una forma liberar una de las fichas altas que ronda, de acuerdo con esta información del mencionado medio de comunicación, los ocho millones de euros limpios. Sin embargo, como se ha apuntado en anteriores publicaciones, el bosnio tiene esa propuesta del club, pero no la ha aceptado, de modo que su intención, por ahora, sería continuar en el equipo pese a la amarga experiencia de la temporada pasada en la cual casi no vio minutos.  

Pjanic, desde que llegó a la Ciudad Condal en el pasado verano, Koeman solo le ha hecho jugar 13 partidos como titular. En Liga, por ejemplo, solo formó parte seis veces en el once inicial de 19 apariciones. En resumen, con el FC Barcelona, solo ha participado en 1.285 minutos, repartidos en 30 encuentros sin marcar un solo gol. Muy poco, para un centrocampista que llegó con altas credenciales procedente de la Juventus de Turín.  

Umtiti, negado a irse 

Umtiti tampoco aceptó de entrada la propuesta del club y sigue machacándose para llegar a plenitud a la pretemporada y así demostrarle al míster neerlandés que puede contar con él, tras un pasado curso bastante aciago para él, solo superado tal vez por la pésima  temporada que tuvo su compatriota Clément Lenglet. El francés ha colgado varias imágenes en las últimas semanas mostrando su preparación física durante los días de descanso, lo que confirma que su meta es no salir del FC Barcelona, donde tiene contrato hasta el 2023. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído