El coronavirus ha golpeado de forma importante la economía de los grandes clubes europeos pero, pese a ello, siguen habiendo operaciones importantes entre los equipos. Hasta el momento, se han cerrado una gran cantidad de fichajes de renombre. A continuación, analizaremos los 10 de más impacto que se han anunciado hasta principios de agosto, con el FC Barcelona protagonizando alguno de ellos.

Los 10 fichajes del verano

  • Timo Werner (24 años) llegando al Chelsea procedente del Leipzig a cambio de 55 millones de euros. Tras un año sin fichar, el club londinense debía ofrecerle a Frank Lampard refuerzos importantes y, en este caso, llega a Stamford Bridge uno de los goleadores más en forma de Europa.
  • Hakim Ziyech (27 años) llegando al Chelsea procedente del Ajax a cambio de 40 millones de euros. Del mismo modo que Timo Werner, se trata de un jugador que ha brillado en su etapaanterior en Ámsterdam y que ahora debe convertirse en un jugador clave en el joven proyecto del conjunto 'blue'.
  • Ferran Torres (20 años) llegando al Manchester City procedente del Valencia a cambio de 25 millones de euros fijos más otros 12 en variables. Como pasó hace algunos años con David Silva, el conjunto 'cityzen' vuelve a 'pescar' en Mestalla para llevarse a uno de sus jóvenes de más talento.
  • Nathan Aké (25 años) llegando al Manchester City procedente del Bournemouth a cambio de 45 millones de euros. Pep Guardiola ha elegido al holandés para tratar de solucionar sus problemas de efectivos en el eje central de la defensa, en vistas a poder perder a Eric García y en el que Aymeric Laporte es el único 'intocable'.
  • Miralem Pjanic (30 años) llegando al FC Barcelona procedente de la Juventus de Turín​ a cambio de 60 millones de euros fijos más otros 5 en variables. El bosnio llegará para dar calidad y polivalencia al centro del campo azulgrana en una operación que ha incluido a Arthur Melo.
  • Arthur Melo (23 años) llegando al FC Barcelona procedente de la Juventus de Turín a cambio de 72 millones de euros fijos más otros 10 en variables. El club catalán necesitaba ventas y el brasileño, que no consiguió triunfar como culé, fue el elegido para vender.
  • Francisco Trincao (20 años) llegando al FC Barcelona procedente del Sporting der Braga a cambio de 31 millones de euros. La apuesta por el prometedor extremo portugués fue firme por parte del equipo azulgrana, que lo incorporará a la primera plantilla a partir de verano.
  • Leroy Sané (24 años) llegando al Bayern de Múnich procedente del Manchester City a cambio de 50 millones de euros. Su experiencia en la Premier League no acabó de salir bien, pero el talento de este extremo zurdo podría volver a relucir en la Bundesliga, como ya ocurrió.
  • Hakimi Achraf (21 años) llegando al Inter de Milán procedente del Real Madrid a cambio de 40 millones de euros. Tras un temporadón en el Borussia Dortmund, el Real Madrid decidió venderle para conseguir efectivo que ayude a combatir la crisis del coronavirus.
  • Victor Osimhen (21 años) llegando al Nápoles procedente del Lille a cambio de 60 millones de euros. El Nápoles, que perderá a Arkadiusz Milik con casi toda seguridad, necesitaba un fichaje importante para la delantera. Finalmente, los italianos descartaron a Luka Jovic y optaron por el nigeriano.