El verano 2019-2020 será uno de los más recordados en Can Barça. El mercado estival, este año, ha sido de los más movidos, a pesar de que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus también ha afectado al mundo del fútbol. El Barça se ha desprendido de muchos jugadores, y podría haber perdido incluso a más; estos son los nombres que sonaron a lo largo del verano y, finalmente, quedaron en nada.

'Top-5': Eric García, Memphis Depay, Lautaro Martínez y Georginio Wijnaldum

Eric García y Memphis Depay, sin duda, se llevan la palma. Sus nombres han aparecido en los titulares de la prensa deportiva española todos los días en las últimas semanas. También sonó con mucha fuerza Lautaro Martínez, el gran favorito del club, pero su destinó se resolvió antes del cierre del mercado. El gran tapado es Wijnaldum, apareció casi de casualidad y muchos lo hacían jugador del Barça antes de que fuera oficial.

'Nombres de LaLiga': Maxi Gómez, Jose Luis Gayà, Pau Torres, Estupiñán

Teniendo en cuenta el mercado 'low-cost' que se preveía por causas de la crisis, han sonado muchos nombres de LaLiga Santander. Maxi Gómez llegó a ser una opción ante la salida de Suárez. Pau Torres fue una posibilidad para reforzar la zona central de la defensa ante la negativa por Eric García y Estupiñán y Gayà refuerzos para los laterales del Barça.

'Promesas': Aït-Nouri, Calvin Stengs, Malang Sarr, Sessegnon, Guendouzi

Ronald Koeman llegó a Barcelona prometiendo una revolución en la plantilla. El talento joven es necesario para los grandes cambios y, a pesar de que PedriTrincao y Dest sí terminaron llegando, algunos de estos nombres también pegaron con fuerza; sobre todo el de Calvin Stengs, futbolista neerlandés del AZ Alkmaar, del agrado del técnico holandés.

'In extremis': Rüdiger, Max Aarons, Diogo Leite, RDT

La verdad es que la gestión del las salidas y fichajes del FC Barcelona este año no han sido para tirar petardos. Parece que todo se ha dejado para el último momento y eso ha generado rumores por jugadores 'parche'; es decir, jugadores que se habrían fichado para cubrir un hueco inesperado. Max Aarons ha sido uno de los más sonados antes de la llegada de Sergiño Dest.

'La vieja confiable': Neymar Jr, David Alaba, Ndombéle, De Sciglio

La posible salida de Lionel Messi, previo envío de un mensaje por burofax informando de su deseo de abandonar el club, ha generado muchos rumores. Si el Barça hubiera dejado marchar a Leo hacia Manchester, tendría un buen colchón para reforzar su plantilla con los fichajes más sonados de los últimos años. El regreso de Neymar, evidentemente, fue el que más ilusión hizo.