Leo Messi durante el Polonia-Argentina

LA DIRECTIVA CONFÍA EN SU REGRESO

¿Se acerca Messi? "Leo y el Barça se tienen que encontrar"

Publicación:1/12/2022 - 01:46h

Actualización:1/12/2022 - 12:29h

Leo Messi evaluará ofertas para su futuro a partir del 1 de enero. El 'crack' se mantiene enfocado en ganar el Mundial con Argentina, pero la directiva del FC Barcelona no pierde las esperanzas de recuperarle el verano próximo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Lionel Messi podrían reencontrarse en 2023. A la fecha, el club no puede fichar por el 'fair play' financiero de LaLiga y su salario es impagable para el club, pero muchas cosas pueden cambiar en el verano de 2023. Al menos así lo cree Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, quien confía en que el ex capitán culé pueda regresar para retirarse como culé, tal y como el jugador de 35 años siempre quiso.

"Lo que tengo claro y el presidente también es que tiene que haber un acercamiento con una leyenda como él. El Barça y Messi tienen que juntarse otra vez. Puede ser después de su carrera, pero está claro que falta ese abrazo final entre un club y un jugador enormes. Se lo merecen los dos", expresó Jordi sobre la posibilidad de ver a Leo, nuevamente, con el manto culé.

Messi tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta el próximo 30 de junio y la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaïfi no tardará en presentarle una oferta para renovar su contrato por dos temporadas más, hasta 2025. Sin embargo, la 'pulga' no se reunirá con el PSG hasta el año próximo, una vez culmine su participación en el Mundial de Qatar. En ese sentido, alzar la Copa del Mundo en Doha, tal vez, precipitaría la salida del delantero a una liga, quizá, menos competitiva.

El Inter de Miami de David Beckham sigue de cerca a Leo y también presentará una oferta por el '10' antes del final de temporada. El Barça, a estas alturas, luce en clara desventaja económica, pero Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff demostraron este año que no hay que perder las esperanzas en lo que a fichajes se refiere. En principio, el club debería regresar en verano a la regla 1/4 del 'fair play' financiero, con lo cual se deben liberar 100 millones de masa salarial para fichar un jugador por 25 'kilos'.

Laporta también mantiene las esperanzas con Messi

Por su parte, el presidente blaugrana también ha dejado en claro que el club intentará recuperar a Leo, aunque no será fácil. "Yo siempre digo que Messi es del Barça y que estén tranquilos, que es el mejor jugador del mundo y hemos tenido la suerte de tenerlo en el Barça. En el futuro ya veremos qué pasa. Es algo muy complicado y él es jugador del PSG y no quiero problemas con este club", dijo Laporta la semana pasada en un evento en Colombia.

Si bien Messi podría regresar a 'coste cero', su salario es el principal obstáculo para verle nuevamente en Barcelona. Leo factura 41 millones de euros netos por temporada, una cifra totalmente fuera del presupuesto actual del club. El delantero, eso sí, no tendrá problemas en negociar un reajuste salarial, pero las finanzas siguen muy lejos de cifras tan altas en Can Barça. Lo que sí es seguro es que habrá que esperar al verano para desvelar cualquier movimiento, ya que en enero los movimientos de mercado serán muy pocos en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído