A la espera de la renovación de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona se encuentra en peligro de que otros equipos puedan presentarle una oferta que le termine convenciendo, teniendo en cuenta que a partir de enero quedará en libertad para negociar con cualquier otro club.

Si bien no ha podido explotar en el Barça a causa de sus constantes lesiones, en varias ligas de Europa son conscientes de su talento y podrían lanzarse por su ficha si el equipo azulgrana no logra concretar la extensión de su vínculo contractual dentro del lapso definido para ello.

Incluso desde la directiva existen sospechas de que Moussa Sissoko, representante del francés, ha sostenido reuniones con otros clubs en procura de un acuerdo que le permita vestir nuevos colores la próxima temporada, en un movimiento del mercado que impediría al Barça sumar algo de dinero por él.

Entre ellos figura el Liverpool. El entrenador Jürgen Klopp y el director deportivo del club inglés, Michael Edwards, han mostrado su interés por el galo y ya habrían adelantado las primeras acciones para intentar hacerse con sus servicios una vez que puedan iniciar conversaciones desde enero.

 

Otro interesado en Dembélé

Pero los ‘reds’ no son los únicos que estarían dispuestos a ficharle. El Chelsea también quiere entrar en la puja, especialmente por parte de su director técnico, Thomas Tuchel, quien ya le entrenó en el Borussia Dortmund y le conoce bien. La Juventus y el PSG le han seguido de cerca, mientras que la prensa inglesa lo vincula también al City y al United.