Ronald Araújo aplaude en el Camp Nou

LOS DOS LADOS DE LA HISTORIA

La renovación de Araújo sigue estancada pese a su deseo de quedarse en el Barça

Publicación:4/04/2022 - 13:54h

Actualización:4/04/2022 - 14:08h

Ronald Araújo quiere continuar en el FC Barcelona y desde el Camp Nou no se plantean su salida bajo ninguna circunstancia, pero las posturas de cara la renovación siguen estando alejadas

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el Sevilla, Ronald Araújo volvió a demostrar que el FC Barcelona no debe dejarlo escapar. Es un central de 'época' y que puede liderar la defensa azulgrana por la próxima década. Durante esta semana tendrá lugar una nueva reunión entre los dirigentes del club y el entorno del futbolista de 23 años para intentar desenroscar una renovación que se ha complicado por el factor económico: el Barça pone sobre la mesa una oferta muy inferior a lo que pediría el charrúa. 

Araújo quiere quedarse en el Camp Nou y no hay dudas de ello. Tras la victoria de los culés este domingo lo volvió a dejar claro: "Estoy muy feliz de estar aquí. Contento con el apoyo de la gente. Estamos trabajando (en la renovación). Esta semana tenemos una reunión. Espero que se resuelva pronto para poder seguir muchos años en este club. Yo quiero quedarme acá. Estoy optimista". 

El gran inconveniente y motivo por el que las negociaciones no han avanzado como quisieran ambas partes es que hay mucha diferencia entre lo que el charrúa pide y lo que el Barça puede ofrecerle. Araújo venía avisando de sus condiciones para renovar: quiere tener un salario que esté acorde a la importancia o relevancia que tiene en el equipo (que no es poca). En el Barça hicieron una oferta inicial cercana a los tres millones de euros y es un monto que parece no ser suficiente para el central, quien también está muy atento a las propuestas económicas que le ha hecho la entidad azulgrana a sus próximos fichajes Franck Kessié y Andreas Christensen. 

Desde el Barça, la postura es distinta y se entiende que no se moverán del punto en el que están. Han dejado claro que no harán esfuerzos 'extras' por ningún jugador y que todos tendrían que acomodarse a lo que el club puede ofrecer en este momento, considerando que la crisis económica sigue siendo pronunciada y que el 'fair play' financiero no ayuda en absoluto. Antes se había informado que los azulgrana se habían plantado y no mejorarán la oferta de 3 'kilos' por temporada. 

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, se pronunció al respecto en la previa del choque de los azulgrana contra el Sevilla y explicó la postura de la entidad catalana frente a las renovaciones de Araújo y Gavi. “Sabemos que Araújo tiene ganas de quedarse pero todos tienen que entender y adaptarse a la situación del club”, destacó, deslizando así que los jugadores deberán amoldarse a lo que pueda poner el club sobre la mesa, algo que estaría generando molestias en el vestuario. 

Y es que, mientras a los jugadores de la actual plantilla se le pide un esfuerzo económico para seguir, se siguen concretando fichajes con salarios más razonables. Hace unas semanas, desde 'SPORT' se desvelaba que Araújo y otros jugadores de la plantilla del cuadro azulgrana no entienden "las cifras que está pactando el Barça con alguno de los fichajes como Christensen o Kessié, que superarán los seis millones netos mientras que a ellos se les ofrece menos dinero siendo titulares". A eso, se le habrá que sumar las posibles negociaciones con Antonio Rüdiger. 

El factor que juega a favor del Barça

La buena noticia para los blaugrana es que Araújo tiene la firme intención de seguir, pero tendrán que encontrar una fórmula que beneficie a ambas partes. El internacional con Uruguay está encantado con el Barça y el proyecto que está construyendo Xavi Hernández. Es consciente de que tiene un papel importante en el equipo y siente que la presencia del entrenador egarense le ha ayudado mucho para mejorar. Antes, con Ronald Koeman, ya se había consagrado como un 'fijo' en la defensa, pero ahora siente que ha dado un paso al frente, con su mejoría en la salida de balón y defendiendo en campo rival. 

Lo que sí está claro es que es un asunto que el Barça debe atacar y solucionar tan pronto como sea posible, conscientes de que desde son muchos los equipos que están muy interesados en el central, en caso de que 'rompa' negociaciones con los azulgrana. El Manchester United está dispuesto a pagar su precio de traspaso (que sería alto) este verano y ofrecerle más que el Barça, al igual que diferentes clubes de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído