La Gazzetta dello Sport publicó recientemente que el Inter de Milan decidió darle la carta de adiós a Arturo Vidal, que será rescindido en su contrato luego del cambio de directiva que tuvo el club en medio de la complicación mundial que se vive por la pandemia actual, a la que no escapan ni los campeones de cada país.

No fue un pilar imprescindible, pero tampoco pasó por debajo de la mesa. El chileno siempre estuvo en los planes de Conte y su aporte fue valioso en el Scudetto que consiguió el Inter al terminar con la racha de nueve años que tenía la Juventus con el título de la Serie A, a pesar de Cristiano Ronaldo.

La salida del técnico italiano no solo causó un terremoto en el club, sino una restructuración deportiva a profundidad que también tiene algo económico detrás, porque las fichas de muchos jugadores son elevadas en comparación a la edad que tienen y el nivel que ofrecen, sobre todo en competiciones internacionales.

La salida de Achraf mostró el camino y ahora la directiva del club italiano quiere seguir la dinámica con el chileno, que volvió a ser campeón en Italia tras el éxito conseguido en la Juventus en su primera experiencia en Serie A. el mediocampista ha sido campeón en cada país que ha jugado y ahora parece que tiene un nuevo Destino.

La versatilidad que ofrece con su perfil mixto seguramente le brinde oportunidades para seguir en la élite, aunque en algún club de segunda línea seguramente, con la Roma entre las opciones gracias al nuevo equipo que construyen de la mano con Mourinho, técnico que disfruta mucho de jugadores rocosos como Vidal.

América no se descarta

Su amado Colo Colo podría ser un Destino para el ex culé, aunque regresar a Chile no sería una prioridad y su ficha, en caso de regresar al fútbol de Conmebol, entra en la constante búsqueda de estrellas que tiene Boca Juniors, recién eliminado de competencias internacionales y que ya tuvo a De Rossi hace algunos torneos.