Han sido innumerables los errores administrativos del FC Barcelona cometidos bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu. No solo las finanzas del club quedaron en un estado crítico. También hubo oportunidades que muy pocas veces se presentan, pero para entonces no fueron aprovechadas.

En los últimos días, los nombres de Erling Haaland y Kylian Mbappé han sonado con fuerza en la prensa especializada y en las redes sociales. Son varios los clubes que desean fichar a alguno de los dos, por lo que les siguen la pista constantemente. Mientras el noruego brilló ante el Sevilla, el francés hizo lo propio con una exhibición ante el Barça.

Incluso algunos especulan que ambos jugadores podrían protagonizar una rivalidad como la que en su momento vivieron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el clásico. Los rumores que vinculan a Haaland con el Barça y a Mbappé con el Madrid han alimentado las expectativas de aficionados que desean ver una nueva era entre los mayores rivales de LaLiga.

El Barça desestimó su fichaje hace dos años

De acuerdo con el programa Onze de Esport 3, el FC Barcelona se negó a adquirir los servicios de Erling Haaland alegando motivos económicos. Para entonces, su ficha pertenecía al RB Salzburgo. El club conversó en varias ocasiones con su agente, Mino Raiola, que para entonces pedía unos 15 millones de euros por el traspaso, además de una cláusula que facilitara su salida.

Posteriormente, el Borussia Dortmund ábonó tres veces esa cantidad para adquirir su ficha. El Barça, por su parte, desembolsó cifras mayores por Trincao y Braithwaite: 36 y 18 millones de euros, respectivamente. Hasta el momento, el portugués se ha visto mejor. No obstante, Haaland ha firmado una magnífica participación en Champions y parece encaminarse sin enemigos hacia la siguiente fase del torneo.