Bernardo Silva en el partido ante el Newcastle

EL PORTUGUÉS "ES FELIZ EN EL CITY"

Bernardo Silva no se esconde y se 'moja' sobre su futuro

Publicación:22/08/2022 - 12:01h

Actualización:22/08/2022 - 13:37h

Bernardo Silva regresó al once del Manchester City ante el Newcastle y fue elegido como 'MVP' del partido. Tras el choque, el portugués no dudó en 'mojarse' sobre su futuro, en medio de los rumores sobre el interés del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona, Bernardo Silva será un objetivo de aquí hasta el final del mercado de verano. Aunque solo resten 10 días para cerrarse la ventana de pases y la operación luzca muy complicada, tanto la directiva como el cuerpo técnico blaugranas sueñan con el jugador de 28 años, quien encajaría a la perfección en el esquema de Xavi Hernández y ha manifestado su interés por sumarse al conjunto culé.

Sin embargo, el elevado precio de su salida y los problemas del Barça para ajustarse al 'fair play' financiero de LaLiga hacen que, a estas alturas, sea casi imposible fichar al '20' del Manchester City. En declaraciones posteriores al empate ante el Newcastle, el luso quiso zanjar la polémica sobre su interés en salir y se 'mojó' sobre su futuro. "Estoy feliz aquí haciendo todo lo posible para ayudar al club. Estoy muy concentrado", dijo el centrocampista.

Silva fue elegido el 'MVP' del partido ante las 'urracas' (3-3) en donde sumó un gol y una asistencia. El de Lisboa asistió a İlkay Gündoğan para abrir el marcador a los cinco minutos de juego y logró igualar el choque en el 64', aprovechando una fantástica asistencia del belga Kevin de Bruyne. Los de Pep Guardiola llegaron a estar abajo en la pizarra 3-1 en 54 minutos, pero la pegada y talento individual de los 'cityzens' logró salvar al menos un punto en la dura visita a St. James Park.

Mientras tanto, Bernardo se mantiene hermético sobre su futuro. Hace un par de semanas, Guardiola parecía resignado a perderle, pero ahora la situación es diferente. El portugués está muy metido en entrenarse y rendir a tope, aún a pesar de los rumores de la prensa. Marcamos el tercer gol en el minuto 64, aún había tiempo. "Estoy un poco decepcionado de que no hayamos anotado el cuarto pero, aún así, fue una buena reacción del equipo", dijo tras el choque ante el Newcastle.

El 'caso De Jong' complica todo con Bernardo

Aún cuando el acercamiento entre las partes existió (contacto con Jorge Mendes, su agente), mientras Frenkie de Jong se niegue a salir del Barça será imposible que Bernardo Silva aterrice en Catalunya. El City no le dejará salir por menos de 100 millones de euros, una cifra impagable a estas alturas por el conjunto culé, aunque todo cambiaría si el neerlandés aceptara marcharse al Chelsea por 75 'kilos'.

No obstante, De Jong sigue convencido de quedarse en Barcelona y, aún cuando el club logre hacer caja con Pierre-Emerick Aubameyang, las pretensiones económicas del equipo 'sky blue' son demasiado altas, incluso, para una billetera poderosa como la del Paris Saint-Germain. Mientras tanto, el centrocampista y su técnico se preparan para viajar a Catalunya para disputar el miércoles un amistoso en beneficio de la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). ¿Será esta la única vez que el Spotify Camp Nou verá a Bernardo esta temporada?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído