De Jong, Braithwaite y Memphis, jugadores del Barça

NO QUIEREN SALIR DEL CAMP NOU

Los cinco jugadores del Barça que han declarado que no quieren irse

Publicación:6/06/2022 - 09:21h

Actualización:6/06/2022 - 09:21h

Para el FC Barcelona es clave conseguir una exhaustiva limpieza en su vestuario, pero son muchos los jugadores que están a gusto en la Ciudad Condal y se mostrarán reticentes a la idea de hacer sus maletas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta el verano con dos realidades 'chocantes': la necesidad de vender y dar salida un importante número de jugadores, contra la reticencia de quienes no quieren hacer sus maletas para abandonar el Camp Nou. Varios futbolistas se han pronunciado públicamente para aclarar que no quieren marcharse y se convertirán, sin lugar a dudas, en el gran quebradero de cabeza de la dirección deportiva azulgrana. 

En medio de la crisis -que parece no acabar-, el Barça ha elaborado una extensa lista de jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta o con los que es posible hacer caja. No es un secreto para nadie que el club atraviesa una delicada situación financiera y que están obligados a generar ingresos con ventas. Para ello, los azulgrana tendrán que empezar una 'guerra' que acabe con la salida de varios futbolistas, a pesar de que no quieran irse. El caso que más ha generado controversia es el de Martin Braithwaite, quien ha repetido que quiere cumplir su contrato. 

"Me lo estoy pasando muy bien en el Barça. No he jugado tanto, pero tenemos un buen entrenador y sé que probablemente tendré la oportunidad si estoy allí y trabajo duro", afirmó el de Esbjerg en una entrevista con el diario 'Bold'. Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, solo disputó 22 minutos. El entrenador ya le ha hecho saber que no entra en sus planes, pero se resiste. Por él se han interesado clubes de LaLiga y Premier League, pero para salir tendría que asumir un recorte signitificativo de sus ingresos y no parece tener intención de aceptarlo. 

Otro futbolista que ha dejado claro que quiere quedarse es Memphis Depay. El Barça escuchará ofertas por él y, si una es atractiva, lo pondrán en el mercado. Sin embargo, la intención del neerlandés es cumplir su promesa de triunfar en el Camp Nou, a pesar de que la competencia en la delantera es absoluta. "Sí, quiero seguir en el Barcelona la temporada que viene. Me siento como en casa en Catalunya después de una temporada. Espero poder reportarme allí de nuevo", dijo a 'NOS' recientemente. 

 Riqui Puig también se 'mojó' sobre su futuro en una entrevista con Ibai Llanos a finales de abril: "Barcelona es mi ciudad, tengo a mi familia, a mis amigos, estoy muy contento y quiero triunfar aquí", dijo, añadiendo que "es verdad que ahora la gente tiene un poco de prisa porque con 20 años ya tienes que ser titular en el Barça. Son generaciones, son años que pasan y hay que ir con tranquilidad". Otro que no quiere irse, aunque se llegó a informar que el club se plantearía darle la carta de libertad. 

Incluso Miralem Pjanic, que jugó cedido en la 21-22 en el Besiktas, ha dejado claro que quiere cumplir su contrato: "El Barcelona tiene para mí un significado importante porque era un sueño que tenía de niño. Estoy muy orgulloso de mi trayectoria. En Italia he pasado los nueve años más importantes de mi carrera. Pero ahora pienso en estar dos años más en el Barcelona y acabar mi contrato. Después ya veremos", dijo a 'La Repubblica' a finales de mayo. 

El lío con Frenkie de Jong

A pesar de que, de acuerdo a diversas informaciones, parece ser el primero que será vendido, Frenkie de Jong se ha encargado de dejar claro cada vez que ha podido que quiere cumplir su contrato con el Barça: "Prefiero quedarme en el Barça. Ya lo dije antes, el Barcelona es el club de mis sueños. No quiero hablar más de rumores. Me siento bien en Barcelona. No hay acuerdo y nada oficial", dijo hace unos días. "Claro que me entero de los vínculos con el Manchester United, pero los representantes del Barça no me dijeron nada. Entonces supondré que no hay acuerdo, nada de qué preocuparse", dejó claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído