La tremenda crisis económica a la que ha dado paso la pandemia del coronavirus obligará a muchos equipos a cambiar sus planes deportivos. El FC Barcelona, azotado por la falta de ingresos ante ls suspensión de los partidos, será uno de ellos después de perder más de 100 millones de euros desde que se inició el actual escenario en el que no hay deporte para evitar la propagación.

Ese cambio drástico en los planes pasa, en primer lugar, porque la entidad catalana no podrá llevar a cabo la inversión que tenía prevista para reforzar la plantilla con jugadores de la talla de Neymar o Lautaro Martínez. Pero las necesidades son las necesidades y el club azulgrana está dispuesto a buscar soluciones para poder llevar a cabo los movimientos que estudió en un marco de normalidad, adaptados a los tiempos que corren.

Una de estas soluciones van a ser los intercambios de jugadores, que permitirían a los equipos poder reforzar sus equipos sin necesidad de invertir dinero o, como mínimo, no tanto. En este sentido, van a ser claves nombres como los de Arturo Vidal, Ivan Rakitic o incluso el de Nélson Semedo, ya que todos ellos tienen cartel en Europa pero no tienen asegurada la continuidad en el club azulgrana.

Uno de los nombres que podría sumarse a la lista de forma imprevista sería Emerson Royal, el lateral derecho que el FC Barcelona compró a medias junto al Real Betis pagando seis millones de euros cada uno y que actualmente juega en el equipo verdiblanco. En el Benito Villamarín ha ofrecido un rendimiento bastante bueno, motivo por el que algunos equipos importantes a nivel europeo se habrían fijado en él.

En un principio, los planes pasan por esperar a 2021 para poder incorporar al brasileño y reforzar el lateral derecho, pero no está descartado al 100% que el nuevo escenario conlleve cambios. En especial porque, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el Inter de Milán se habría interesado también por él, lo que podría darle opciones de entrar en la 'operación Lautaro' para abaratar su precio. Si hubiese dicha posibilidad, el Barça no tendría dudas en dejarle marchar.

Tres alternativas más

El Bayern Leverkusen es el otro equipo que también habría preguntado por el lateral bético y que estaría dispuesto incluso a ofrecer una cantidad de dinero que se fijaría entre los 20 y los 30 millones de euros. Aprovechar la vía de intercambio del Inter o la venta al equipo alemán son dos opciones de peso, pero todavía hay dos más: pagar la penalización de 9 'kilos' al Betis para incorporarle este mismo verano si se va Semedo, o esperar a 2021 para poder contar con él sin multas.