El FC Barcelona de Ronald Koeman ha empezado pisando fuerte el acelerador en LaLiga Santander 2020-21, con dos goleadas frente a Villarreal (4-0) y Celta de Vigo (0-3) que han devuelto la ilusión a la hinchada culé tanto por juego como por sensaciones. Pese a disponer de una plantilla amplia que aúna juventud, talento y experiencia, la realidad es que hay algunas parcelas del campo que siguen estando cojas.

Sergiño Dest ha llegado para cubrir el hueco de la salida de Nélson Semedo en el lateral derecho, y podría no ser el último en aterrizar en el Camp Nou antes de que se cierre el mercado de fichajes de aquí a 72 horas. La posición de central y la de delantero centro son zonas del campo que a Koeman le gustaría reforzar, y para ello el Barça tiene apuntados dos nombres propios en la agenda: Eric García y Memphis Depay.

Eric García, también internacional con España

El conjunto culé agotará todos los cartuchos para intentar firmarles antes de que termine el próximo 5 de octubre, aunque sin tirar la casa por la ventana ni cometer una locura que comprometa la estabilidad económica del club. Por suerte, la mayor parte de los deberes ya están hechos y la hipotética llegada de Depay o Eric García sería un complemento de lujo, aunque sin ellos la plantilla también tiene argumentos de sobra para triunfar.

La situación económica de la entidad catalana no permitirá hacer grandes esfuerzos en estos últimos días de mercado, así que el Barça luchará con sus armas y aprovechará también para fomentar la salida de algún jugador con el que ya no cuenta, como Rafinha, Umtiti o Todibo, y de esta manera tener más liquidez para financiar el aterrizaje de algún objetivo.

Si tiene que llegar uno de los dos, en cualquier caso, lo más probable es que sea Eric García y no Depay. El central catalán es prioridad para reforzar un eje defensivo muy mermado, y además está el factor extra de que el Manchester City, si no vende, se comerá con patatas la marcha del jugador con la carta de libertad en junio de 2021, sin ingresar ni un euro por él.

Eric García, el que tiene más papeletas de llegar

Aunque la oferta de 10 millones de euros del Barça no les termine de convencer, es posible que a última hora los 'citizens' rebajen sus pretensiones y acaben aceptando. Pep Guardiola se pronunció en rueda de prensa este viernes acerca de la hipotética salida de su jugador, y lo cierto es que ni el de Sampedor sabe a ciencia cierta qué sucederá de aquí al martes. 

“No sé lo que va a pasar. No puedo contestar esta pregunta. Hoy es nuestro jugador y el lunes finaliza el mercado de fichajes, así que no sé exactamente qué pasará. Sé que Eric quiere vivir en Barcelona, y que el FC Barcelona lo quiere. Pero creo que no hay acuerdo entre los clubes. Esto es lo que sé por ahora”, fue la respuesta del técnico catalán. Pasan las horas y, de momento, todo sigue en el aire.