Kessié y Pioli tras un partido del Milan

TRAS SU ADIÓS AL MILAN

Los deseos Pioli a Kessié: "Espero que le vaya bien en el Barça"

Publicación:27/05/2022 - 18:40h

Actualización:27/05/2022 - 18:40h

Desde el AC Milan, Stefano Pioli le ha transmitido la mayor de las suertes a Franck Kessié, quien ahora se sumará a la plantilla del Barcelona. Aunque asegura que espera "batirlo" en caso de cruzarse en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conquistar el Scudetto, Franck Kessié se ha marchado del Milan para sumarse a las filas del FC Barcelona. Ante su salida, el entrenador del flamante campeón del Calcio, Stefano Pioli, le ha augurado el mejor de los éxitos fuera del equipo lombardo, especialmente en su nueva etapa como culé. El marfileño se pondrá a las órdenes de Xavi en las próximas semanas.

Para Pioli, se trata de un jugador excepcional dentro y fuera del campo de juego, aunque sus deseos tienen como límite el caso de que ambos equipos coincidan a nivel internacional: "Franck es un chico que ha demostrado ser un gran jugador y una gran persona. Siempre trabaja con una sonrisa. Espero que todo le vaya genial, en el Barça o donde sea, menos si nos cruzamos en la Champions. Ahí espero batirlo".

El míster considera que el centrocampista ha formado parte de una plantilla altamente competitiva con una gran entrega por parte de sus efectivos que ha llevado una vez más a los lombardos a hacerse como el mejor equipo del fútbol italiano después de 11 años: "Tanto a él como a todos los jugadores de la plantilla les vi enorme atención, profesionalidad y ganas de demostrar que son muy buenos".

Los próximos retos del Milan

A pesar de varias temporadas difíciles para los 'rossoneri', el Milan ha vuelto a conquistar Italia y ahora el desafío será trascender en la Champions, torneo en el que ocupan el segundo peldaño del podio histórico de campeones: "Los partidos de este año nos enseñaron mucho y, además, estaremos en el bombo 1. Hemos crecido nuestro valor y nuestra experiencia, vamos a jugar esta competición con la idea de clasificarnos".

Asimismo, ha indicado que desde el inicio de la temporada hubo un gran optimismo por parte de la plantilla de cara a la Serie A: "Siempre creímos, pero hubo dos partidos clave. La remontada en el derbi y la victoria sobre la bocina contra la Lazio. Haber ganado últimos seis partidos, a pesar de tener el peor calendario, demostró nuestra fuerza mental. (...) Es una de las cosas más bonitas que te puede pasar. Ver a nuestros tifosi felices ha sido más gratificante de todo lo que hicimos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído