EL FC BARCELONA, OBLIGADO A VENDER
El destino de los posibles 'descartes' del Barça para la 2023-24
Noticia publicada:9/04/2023 - 21:38h
Última actualización:10/04/2023 - 10:55h
De cara a la temporada 2023-24 en la que habrán muchas urgencias por el 'fair play' financiero, el FC Barcelona estará obligado a vender a unos cuantos jugadores para sanear las cuentas... ¿Quiénes serán los escogidos y a dónde podrían ir?
En el FC Barcelona serán muchas las urgencias en este mercado de fichajes estival. Están obligados a reducir drásticamente la masa salarial para evitar nuevos inconvenientes con el 'fair play' financiero de LaLiga y poder, en principio, inscribir a los jugadores que recientemente han renovado sus respectivos contratos. Se prevé varias estrategias que tendrán lugar en los próximos meses y la venta de jugadores será una de ellas.
A pesar de que en todo momento Xavi Hernández ha dejado claro que está muy a gusto con su plantilla, en la dirección deportiva han dejado claro que tendrán que hacer muchos sacrificios en el verano para poder 'cumplir' con las necesidades y que, además, serán pocos los intocables de la plantilla. En este selecto grupo entrarán futbolistas como Ronald Araújo, Pedri González, Gavi, Robert Lewandowski, Alejandro Balde o Frenkie de Jong. Otros jugadores por los que el club no escucharía ofertas son Ter Stegen o Jules Koundé, pero poco más.
Las salidas de los jugadores cedidos del Barça
Hay que poner en contexto que, en verano, regresarán a la Ciudad Condal seis futbolistas que están cedidos actualmente: Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Ez Abde, Álex Collado, Clément Lenglet o Nico González, recordando que el Sporting hará efectiva la cláusula de compra de Francisco Trincao o que el francés, salvo giro de guión, continuará en Londres. A excepción de Abde, el resto de cedidos abandonará el cuadro azulgrana.
El problema es que no será sencillo reubicarlos en otros equipos. En el caso de Umtiti, en la Serie A están muy atentos a su rendimiento y los dos equipos de Milán han preguntado por él, pero dependerá de las condiciones de traspaso que pueda conseguir el Barça. Lo que es prácticamente seguro es que no continuará en el club, al igual que Dest, Collado o Nico, aunque el destino de estos no está tan claro.
En el caso del norteamericano, cedido en el AC Milan, regresará a Barcelona a buscar nuevo equipo. Recientemente se informó que desde la Premier League hay dos equipos que estarían interesados en hacerse con sus servicios, el Crystal Palace y West Ham, pero depende de que sigan en la Primera División Inglesa. De Collado no hay muchas noticias, porque pasó demasiado tiempo 'KO', mientras que Nico González ha sido relacionado en los últimos días con un movimiento al Sevilla, que estaría interesado en él.
Por último, hay que tomar en cuenta el caso de un Ez Abde cuyo futuro está en el aire. De los cedidos, es el único que tiene opciones reales de volver a la plantilla azulgrana, pero Xavi Hernández ha comentado en rueda de prensa que decidirán a final de temporada. Es un jugador con mucho cartel que ha llamado la atención de equipos de la Premier League, como el Nottingham Forest.
Las ventas más complicadas del Barça
Si bien es cierto que el futuro de los jugadores cedidos está prácticamente definido, los problemas comienzan con los actuales futbolistas del equipo. En los últimos días, ha tomado fuerza la opción de que el club pueda y, en caso de salir, serían ventas que no generarían plusvalías (si recuperan la inversión, por supuesto).
Sin embargo, no hay que olvidar que el futbolista de Foios ya ha sido relacionado con el Atlético de Madrid, mientras que el brasileño es constantemente vinculado con un regreso a la Premier League, aunque el Barça solo consideraría su venta si es extremadamente necesario. Asimismo, con Ansu Fati tanto el Manchester United como posiblemente el Manchester City parten como alternativas para el '10', cuya continuidad se definirá en verano.
Con Eric García son muchas las dudas porque lo más probable es que los azulgrana intenten venderlo después de una temporada en la que no ha tenido protagonismo y ha sido un 'fijo' en el banquillo. Sin embargo, no hay un destino claro para el jugador formado en La Masia. Él tiene la intención de quedarse y habrá que ver lo que 'resuelve' el club durante el verano. Todo está sobre la mesa.
Las salidas que no querría el Barça
Por último, hay un grupo que en el club no quisieran vender, pero no descartan nada en caso de que lleguen ofertas interesantes. Es el caso de futbolistas como Franck Kessié o Andreas Christensen, quienes llegaron como agentes libres en esta temporada y han dejado muy buenas sensaciones en sus primeros meses como culés, sobre todo el central danés. La intención es mantenerlos en la plantilla, pero todo podría cambiar en caso de que llegue una oferta 'fuera del mercado' por alguno de los dos.




