Jordi Mestre, Eric Abidal y Pep Segura en el acto de presentación del galo

PEP SEGURA CULPA A LOS REPRESENTANTES

Duro ataque de Pep Segura por la situación inestable de la Masia

Publicación:19/06/2018 - 15:50h

Actualización:20/06/2018 - 19:15h

El FC Barcelona sigue buscando soluciones, pero las fugas de la Masia continúan siendo un problema de vital importancia. Pep Segura ha valorado la situación y ha lanzado un duro ataque contra los representantes, que considera que tienen gran parte de culpa

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes se ha levantado con algunas noticias importantes para el futuro del FC Barcelona, con un cambio de aires en la secretaría técnica, en la que ha sido presentado Eric Abidal, y otra fuga notable de la Masia. En la rueda de prensa de bienvenida del francés han estado Jordi Mestre y Pep Segura, y el mánager general del club se ha pronunciado sobre los problemas en las categorías inferiores.

Cuestionado sobre las críticas que está recibiendo la directiva por su manera de actuar, el catalán ha preferido quitarle hierro a la cuestión de que algunos comentarios estén llegando de referencias como Xavi, Puyol o Guardiola, además de que el vestuario, con estrellas tan destacadas como Leo Messi, también haya dejado caer que toca reaccionar.

El dirigente ha centrado su discurso en el cambio que ha sufrido el panorama internacional, que no beneficia para nada a los culés: "El club no ha dejado de trabajar en la línea de formación de jóvenes, pero tenemos que ser conscientes de que el fútbol ha dado un salto increíble en la inflación de los jugadores jóvenes".

"En estos últimos dos años se han hecho modificaciones importantes en el criterio salarial para poder competir con grandes clubes europeos y satisfacer así las aspiraciones económicas de nuestros jugadores", ha explicado, confirmando la subida de sueldos y bonificaciones que se ha anunciado a través de los medios en las últimas semanas.

A pesar de todo, Segura también ha lanzado un ataque directo contra algunos representantes, con unas acusaciones de chantaje que no han gustado nada en seno del conjunto azulgrana: "Intentamos ayudar siempre a los que quieran estar con nosotros, pero no vamos a pagar el peaje al que nos obligan algunos representantes, con cifras obscenas, como cuando nos han reclamado un millón o dos millones de euros para formalizar la continuidad de un jugador que ya era nuestro".

"Apostamos por los que quieran estar con nosotros, pero no haciendo efectivo pagos a representantes que trabajan con el mejor postor posible. No vamos a pagar cantidades ilógicas para los agentes que quieren cobrar por renovar a un jugador que nosotros hemos formado en nuestra casa", ha insistido, cruzando un argumento importante con aquellos que dicen que hay cierta despreocupación a la hora de tratar con las promesas de la Masia.

Pep Segura, convencido con Eric Abidal

Zanjado el tema sobre la cantera, Pep Segura también ha tenido buenas palabras para Eric Abidal, justificando los motivos que le han llevado a ser el nuevo secretario técnico. Además de ser un hombre fuerte en el vestuario, del francés ha revelado que tiene conocimientos del mercado internacional y francés y que cuenta con unos valores que comulgan perfectamente con las ideas del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído