Valverde y Robert Fernández en la presentación del técnico del Barça

TOCA ACELERAR CON VALVERDE

El Barça, obligado a mover ficha en el mercado de fichajes

Publicación:2/06/2017 - 21:14h

Actualización:2/06/2017 - 21:14h

Con la llegada y presentación de Ernesto Valverde, al Barça le toca girarse hacia el mercado de fichajes. El club azulgrana no debe rezagarse en su carrera por los refuerzos, ya que los grandes de Europa ya han empezado a mostrar músculo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un año en el que se ha cerrado un ciclo con la marcha de Luis Enrique, el Barça debe ponerse manos a la obra para garantizar el éxito del nuevo proyecto de Ernesto Valverde, y más después de una temporada con sabor agridulce que ha unido grandes victorias, como la remontada contra el PSG o el Clásico, con apenas dos títulos de los considerados menores.

Sin precipitarse, pero sin más tardar, el club azulgrana debería acelerar en la planificación de la plantilla, un territorio en el que los grandes clubs europeos, al final competidores por la Champions, ya han empezado la carrera.

Sin ir más lejos, el Manchester City de Pep Guardiola ya ha ha desembolsado cerca de 100 millones de euros para hacerse con Ederson y Bernardo Silva, y podría quitarle al Barça a uno de sus objetivos, el lateral derecho del Mónaco, Benjamin Mendy. El PSG, otro de los rivales Champions más repetidos en los últimos años, estaría poniendo el cerco sobre Aubameyang y Seri, otro de los jugadores que más sonaban para los catalanes.

Por su parte, el Real Madrid tampoco se ha quedado corto, y ya se ha asegurado los servicios del brasileño Vinicius Jr, para el verano de 2018, cuando el jugador cumpla los 18 años, por 61 millones de euros. Además, Florentino Pérez estaría rastreando el mercado para cometer alguna locura más en la búsqueda de algun fichaje galáctico.

Volviendo a la Premier, el Manchester United tendrá que cambiar sus deseos tras el no de Griezmann, pero los 'red devils' no se andan con tonterías en el mercado, como demostraron con los 120 millones de euros invertidos en Pogba. También podria convertirse en animador el Arsenal, que con la renovación de Wenger y pendiente de las de Alexis y Özil podría optar por hacer saltar la banca.

Descartar, fijar y negociar

Las claves para el éxito del FC Barcelona en el mercado de fichajes se basan en tres pasos, y el primero de ellos es cerrar la operación salida. Aunque lo mejor en este aspecto es tener paciencia, el club necesita saber los descartes definitivos de Valverde y no esperar demasiado como para que los equipos interesados pierdan interés, ya que esto podría generar una depreciación en las ventas.

Para los dos siguientes debe funcionar a la perfección el tándem Valverde-Robert, ya que lo mejor para cerrar los refuerzos es buscar los refuerzos necesarios y sentarse a negociar. Aunque otra vez, la paciencia será vital para evitar derroches innecesarios, un exceso tampoco sería bueno, ya que el conjunto culé corre el riesgo de perder a sus primeras opciones y quedarse con los restos del mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído