Los jugadores de la selección española Sub21 tras su derrota en el Europeo

ROBERT FERNÁNDEZ, ATENTO

El final del Europeo Sub21, clave para los fichajes azulgrana

Publicación:1/07/2017 - 17:40h

Actualización:1/07/2017 - 17:40h

El final del Europeo Sub21 tendrá consecuencias en el mercado de fichajes, y el Barça está muy atento al futuro de varios jugadores. También algunos con pasado y presente azulgrana decidirán su destino tras las convocatorias internacionales veraniegas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Estoy concentrado en los partidos con la selección" ha sido una respuesta muy escuchada en las ruedas de prensa del Europeo Sub21 de Polonia. Aunque muchos de los futbolistas que han participado superan por poco los 20 años, están en un escalón muy cercano al fútbol de máximo nivel, en el que varios de ellos ya empiezan a despuntar. En algún caso ya han definido su futuro, pero en otros, los grandes equipos del continente están muy atentos a su destino

Es el caso del FC Barcelona, uno de los más interesados en una competición en la que tenía los ojos puestos sobre varios futbolistas. Precisamente, uno de ellos se ha convertido en el primer fichaje azulgrana para la temporada 2017-18, en la que Gerard Deulofeu volverá a enfundarse la zamarra barcelonista. Y no es el único, ya que el club se encuentra inmerso en una operación para repescar también a otro jugador con pasado en el Camp Nou, el lateral Héctor Bellerín, que podría acabar el verano volviendo a la que ya fue su casa. 

Varios futbolistas, además, han sonado para reforzar la plantilla de Ernesto Valverde, a la que se ha relacionado con Alejandro Grimaldo, Álvaro Odriozola, Jorge Meré, Saúl Ñíguez o Dani Ceballos, sólo citando a futbolistas de 'la Rojita'. Otros, como Joao Cancelo o Federico Bernardeschi también han estado en la órbita de la escuadra catalana.

Vuelta al trabajo

Con el final de la competición toca decidir el futuro para ponerse a trabajar en la próxima temporada, y es lo que ya han logrado varios de ellos. Jesús Vallejo y Marcos Llorente ya saben que estarán a las órdenes de Zidane, Odriozola y Saúl han renovado con sus equipos, y Sandro Ramírez está a un par de días de anunciar su desembarco en el Everton.

Otros, como los casos ya citados de Cancelo y Bernardeschi o el propio Dani Ceballos, aún deberán esperar, y es que su futuro no está nada claro. En los próximos días, y más cuando también se ponga punto y final a la Copa Confederaciones, empezarán a sucederse los movimientos, en un mercado de fichajes que este año promete dar alguna que otra sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído