Enzo Fernández, Héctor Bellerín y Matt Doherty cambiaron de equipo

MUCHOS MOVIMIENTOS DE ÚLTIMA HORA

De Enzo a Bellerín: Todos los traspasos del último mercado

Publicación:1/02/2023 - 01:11h

Actualización:1/02/2023 - 06:12h

El mercado invernal tuvo un cierre intenso este martes. Chelsea, FC Barcelona, Paris Saint-Germain y otros clubes cerraron traspasos sobre la hora, con los traspasos de Enzo Fernández y Héctor Bellerín como principales novedades

Ver calendario del FC Barcelona

Como estaba previsto, el mercado invernal cerró con muchos traspasos sobre la hora, algunos de ellos rodeados de polémica. El FC Barcelona concretó el traspaso de Héctor Bellerín al Sporting Clube de Portugal, pero no habría logrado enviar a tiempo los documentos para el préstamo del mexicano Julián Araujo. Por su parte, el Chelsea rompió el mercado con 121 'kilos' por Enzo Fernández, quien firmó hasta 2031 como refuerzo 'blue'.

A continuación, repasamos los fichajes más destacados del cierre de mercado invernal, donde equipos como el Espanyol y el Atlético de Madrid lograron reforzarse con movimientos sorpresivos.

En LaLiga

El mercado de LaLiga cerró con el fichaje de Fernado Pacheco por el Espanyol. El portero de 30 años logró salir del Almería después de un semestre en el que apenas disputó un partido. A su vez, el Aleti despachó a Felipe al Nottingham  Forest y se quedó con el irlandés Matt Doherty a 'coste cero'. El irlandés se marchó del Tottenham y firmó hasta el 30 de junio para disputarle la titularidad al argentino Nahuel Molina. Por otra parte, el Cádiz firmó al Chris Ramos, delantero del CD Lugo, mientras que Elche y Valladolid conretaron las cesiones de Randy Nteka (Rayo) y Jovane Cabral (Sporting CP),

A última hora, el Barça se desprendió de Héctor Bellerín a cambio de 1 millón de euros fijos más 1 'kilos' extra en variables. El Sporting CP firmó al catalán por dos años y medio, hasta el verano de 2024, con lo cual el defensor de 27 años abandona el club con apenas siete apariciones oficiales en la 2022/23. En cambio, la negociación con el LA Galaxy por la cesión de Julián Araujo se complicó por enviar los documentos tarde.

En la Premier League

La 'operación Bellerín' fue posible gracias al fichaje de Pedro Porro por el Tottenham, Los 'spurs' pagaron 45 'kilos' por el lateral español, quien firmó hasta 2028. Sobre el final del mercado, el Chelsea terminó de romper su alcancía para pagar 121 millones de euros por Enzo Fernández, quien firmó hasta 2031. La llegada del argentino abrió la puerta a Jorginho, flamante fichaje del Arsenal a cambio de 11 'kilos' fijos y 2.5M en variables, con contrato hasta julio de 2024. Los 'blues' ya había gastado 148M entre el ucraniano Mykhailo Mudryk y el francés Benoit Badiashile.

En Francia e Italia

Menos intensa fue la actividad en Italia y Francia. En la Serie A, el Inter de Milán confirmó que Milan Skriniar se marchará libre al Paris Saint-Germain en junio. El PSG tambien cerró la cesión sin opción de compra de Keylor Navas al Nottingham Forest, pero no pudo concretar la llegada de Hakim Ziyech por enviar tarde los documentos para el préstamo del marroquí del Chelsea hasta final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído