Jordi Alba fue uno de los jugadores señalados por el club y la afición tras el desastre en Lisboa contra el Bayern (2-8), y hace tiempo que el FC Barcelona le busca a un relevo de futuro. Por ese motivo se fichó el verano pasado a Junior Firpo, aunque el hispano-dominicano finalmente no ha acabado cuajando en su primera temporada. Pese a todo, el Barça sigue queriendo buscar un sustituto de garantías a Jordi Alba, que pueda aportar aire fresco al lateral izquierdo.

El de L'Hospitalet tiene contrato vigente hasta 2024 y su salida del club se antoja complicada. A sus 31 años, podría no abandonar finalmente la plantilla este verano, pero sí ver cómo el Barça ficha a un futbolista capaz de hacerle sombra y relegarle a las suplencias continuas. Y es que, según la 'BBC', una de las peticiones que habría hecho Ronald Koeman al Barça es Angeliño, joven y prometedor carrilero del Manchester City.

En la segunda parte de este curso 2019-20 fue cedido al RB Leipzig, donde ha despedido la temporada a un grandísimo nivel, consagrándose como el lateral izquierdo titular del equipo alemán y llegando a las semifinales de la Champions League. A sus 23 años y salido de la cantera del Deportivo de la Coruña, el joven lateral español aspira a fichar por un 'grande' de Europa este verano.

Algo que no será fácil, dado que el Manchester City también cuenta con él tras haber ido cediéndole en las últimas temporadas. Llegó al Etihad Stadium en 2013 procedente del fútbol base del Deportivo, y desde entonces ha jugado en el New York City, Girona, Mallorca, NAC Breda y PSV Eindhoven. En el club holandés fue titular indiscutible y se midió al Barça en la Champions, antes de llegar aún más lejos con el RB Leipzig.

Otro motivo para negociar con el Manchester City

El FC Barcelona sigue desde hace meses a Angeliño, en la secretaría técnica de Ramon Planes se manejan muy buenos informes sobre sus actuaciones y se le concibe como un fichaje de futuro y garantías para el lateral izquierdo, con una gran vocación ofensiva pero también muy correcto atrás. En las negociaciones entre Barça y City para hablar de Eric García se suma ahora un nuevo nombre, el del lateral gallego.

Habrá que ver qué pide el Manchester City a cambio de sus derechos de propiedad, aunque por ahora Angeliño no tiene un gran valor de mercado. El Barcelona podría intentar negociar un precio acorde a sus exigencias. Y el conjunto 'citizen', que está gastando mucho en este mercado de fichajes, podría aceptarlo para así empezar a hacer caja con las salidas.