Alberto Moleiro en un partido con la UD Las Palmas

POSIBLE REFUERZO A FUTURO

¿Fichaje en camino? Reunión del Barça con Las Palmas

Publicación:10/07/2022 - 17:24h

Actualización:10/07/2022 - 17:24h

El FC Barcelona está muy interesado en el fichaje de Alberto Moleiro, centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas. La directiva ya ha iniciado los contactos con el conjunto amarillo y su traspaso está fijado en 30 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Alberto Moleiro es una de las 'joyas' de la Segunda División española. El jugador de 18 años ha sido catalogado como "el nuevo Pedri" debido a sus características, ya que puede jugar como centrocampista mixto, tirado a un costado como extremo o por el medio como '10'. En 38 partidos (2.112 minutos) en la 2021-22 sumó 3 goles y 1 asistencia, por lo cual el conjunto amarillo no le dejará salir por menos de 30 millones de euros.

El de Santa Cruz de Tenerife renovó con los canarios hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 30 'kilos', 20 más de lo establecido en su contrato inicial. Moleiro completó su formación en las inferiores del club y ya está listo para dar el salto a un club grande, pero su precio sería el principal inconveniente para un Barça cuya prioridad es invertir en fichajes para el primer equipo.

En ese sentido, el centrocampista sería un refuerzo pensando a largo plazo, ya que este año no tendría sitio en la plantilla de Xavi Hernández. Colocarle en el filial tampoco sería una opción, ya que el Barça Atlètic está en una categoría inferior a Las Palmas y esto afectaría su progresión. Por ello, lo mejor sería dejarle cedido en el conjunto de Javier García Pimienta al menos un año más.

Según el medio 'Canarias7', Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, viajó a la Ciudad Condal para discutir los detalles del traspaso de Moleiro, pero 'Mundo Deportivo' asegura que el mandatario canario está en suelo catalán para negociar por otro jugador. De acuerdo con ese medio, la directiva blaugrana sí sondeó la posibilidad de fichar al centrocampista hace varias semanas, pero el valor de su cláusula complica la operación.

Una posible operación similar a la de Pedri

En su defecto, la única manera en la cual el Barça podría comprar a Alberto Moreiro es activando una negociación similar a la implementada por Pedri en 2019. El club ofrecería una cantidad inicial a la firma (alrededor de 20 millones) y un 15% sobre la plusvalía de una futura venta, además de otras variables en función de los objetivos que cumpla el jugador. Asimismo, el club preferiría dejarle un año más cedido en Las Palmas para que acumulara rodaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído