Mikkel Damsgaard, en un partido con Dinamarca

UNA DE LAS 'JOYAS' DE LA EURO

Las impresionantes cifras de uno de los 'cracks' que el Barça tiene en su radar

Publicación:3/07/2021 - 23:24h

Actualización:3/07/2021 - 23:24h

El Barça tiene en la mira a una de las estrellas y revelaciones de la Eurocopa y sus cifras no hacen más que justificar el interés del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona es extremadamente delicada y todos los frentes abiertos que tiene el club, con la renovación/fichaje de Lionel Messi, la 'operación salida' y la pesadilla con el límite salarial, entre otras tantas cosas. El panorama no invita a ser muy optimista con respecto a los próximos movimientos de los azulgrana en el mercado de fichajes, sobre todo si suponen una inversión, pero la realidad es que el Barça sigue con su radar 'encendido' en búsqueda de nuevos refuerzos.

Una de las grandes necesidades en el conjunto dirigido por Ronald Koeman es un centrocampista y hay varios que están sobre la mesa, como Fabián Ruiz (a quien tendrían que disputarse con el Real Madrid), pero no es el único. En las últimas semanas se ha vinculado a Mikel Damsgaard, una de las grandes revelaciones de la Eurocopa tras vestirse como el reemplazo ideal de Christian Eriksen en Dinamarca.

El centrocampista de la Sampdoria estaría en el radar azulgrana y podría llegar al Camp Nou por unos 30 millones de euros (según afirmó el presidente del club italiano). Lo cierto es que, aunque se trata de una cifra más que elevada (por la situación económica del Barça), es un fichaje que sería de lujo y las cifras del de Jyllinge no hacen más que confirmarlo.

El jugador se estrenó con la absoluta en noviembre de 2020, ante Suecia, poco después de fichar por la Sampdoria desde el Nordsjaelland a cambio de 6,75 millones. Desde entonces ha ido creciendo, sumando números muy relevantes: 6 partidos, en los que ha anotado tres tantos y ha repartido 4 asistencias, es decir, marca o asiste cada 56 minutos. 

Ya con el gol que ha anotado ante Rusia (un golazo, con todo mérito), se convirtió en el jugador danés más joven en marcar en una Eurocopa y desde su selección espera que esté en vía de crecimiento, considerando que solo tiene 20 años y está 'comenzando' su carrera futbolísticas, siendo llamado, incluso, el 'Iniesta danés'. 

Un jugador que ya brilla 

En la Primera División de Dinamarca, con el Nordsjaelland, terminó disputando 93 partidos, marcando 13 goles y repartiendo nada más y nada menos que 21 asistencias. Ese gran rendimiento le llevó a dar el gran salto al equipo de la Serie A, la Sampdoria, donde ya ha jugado 37 enfrentamientos con dos tantos en su cuenta personal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído