A pesar de los continuos rumores que vinculan a Lautaro Martínez con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2019-20, en el seno del Inter de Milán siguen cerrándose en banda y reiteran que el jugador es feliz en el Giuseppe Meazza. El vicepresidente del club 'nerazzurro' y compatriota de Lautaro, Javier Zanetti, así lo ha transmitido en sus últimas declaraciones.

Zanetti ha participado en un directo de Instagram con Vieri, pasando revista a varios temas de la actualidad del conjunto italiano y recordando además viejas anécdotas de su pasado como futbolista. En lo que respecta al 'killer' argentino, se muestra contento de que haya explotado en el Inter de Milán las cualidades y el potencial que ya le vieron en la Superliga de Argentina.

"Cuando lo fichamos sabíamos muy bien a dónde llegaría, esperamos este momento. Con Conte entrena muy bien, puede crecer y aún puede darnos mucho. No hemos pensado en lo que pasará, pero lo veo bien aquí con sus compañeros, se divierte y está muy bien con Lukaku", ha expresado Zanetti, remarcando que espera que Lautaro Martínez se quede, aunque ya admite que existe cierta incertidumbre sobre su futuro.

El Inter de Milán está intentando renovar a Lautaro Martínez, pero por ahora el delantero no querría saber nada al ser consciente de que el FC Barcelona, además de poder pagar su fichaje con dinero y la inclusión de jugadores, es capaz de ofrecerle un contrato ostensiblemente mejor del que tiene ahora en el Inter. El aliciente de jugar al lado de Leo Messi, además, empieza a pesar.

Zanetti quiere mantener (y aumentar) la competitividad del Inter

Sea como sea, el objetivo de Zanetti es que el bloque competitivo de jugadores jóvenes se mantenga en el Inter de Milán de cara a las próximas temporadas. Cuenta con Lautaro Martínez, así como con otros futbolistas que están siendo importantes esta campaña. "Hay muchos jóvenes buenos que son activos de este club. El objetivo es competir para ganar y ahora, con Conte, existen las condiciones para hacerlo. Se ha visto mucho progreso este año".

No lo tendrá fácil el Inter de Milán para retener a Lautaro Martínez, la prioridad azulgrana por delante incluso de Neymar Jr. Si el argentino hace las maletas, en cualquier caso, Zanetti y el resto de la directiva 'nerazzurri' trabajarán para seguir mejorando las prestaciones de un equipo que, esta campaña, tiene muchas posibilidades de ganar la UEFA Europa League y luchar por el Scudetto con la Juventus, codo con codo.