Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona

LA DIRECTIVA NO DESCARTA MOVIMIENTOS

Jordi Cruyff abre la puerta del Barça para el mercado de enero

Publicación:30/11/2022 - 00:09h

Actualización:30/11/2022 - 08:29h

La directiva del FC Barcelona sabe que tiene muy complicado fichar en enero por el 'fair play' financiero de LaLiga, pero Jordi Cruyff no descarta movimientos invernales. El director deportivo culé argumentó que el club "tiene claro qué hacer"

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Cruyff conversó con 'RAC1' sobre la actualidad del FC Barcelona. En pleno Mundial, el club sigue trabajando en la planificación de la segunda mitad de la temporada que arranca el próximo 31 de diciembre. Si bien, de momento, la directiva sabe que no podrá fichar por las normas del 'fair play' financiero de LaLiga, el director deportivo explicó que evaluarán diversas opciones y la ruta a seguir está muy clara en Can Barça para 2023.

"A día de hoy no podemos fichar en invierno. La situación ha cambiado por un cúmulo de cosas que se juntan y hacen que el el 'fair play' esté complicado. No es una cuestión que se vaya un jugador y ya está solucionado. Hay varias soluciones diferentes, con una no te vale", comentó el directivo. El Barça prioriza al menos un par de refuerzos en enero, pero en este momento es imposible, a menos que se concretaran un par de salidas.

En ese sentido, Jordi dejó claro que esta vía no prioritaria. Memphis Depay es uno de los señalados como 'descartes', pero la baja de Robert Lewandowski para los próximos tres partidos de Liga cambian el escenario.  "Ahora tenemos a Lewandowski tres partidos suspendido y, si tienes una lesión, igual acabas necesitando algo. Vamos a ver qué sucede, en verano pudo salir y no se concretó su marcha", sostuvo Cruyff, quien además descartó cualquier negociación por Frenkie de Jong. "No hay ningún plan para que salga. Contamos con él", añadió.

Sin embargo, el director deportivo del Barça tampoco descartó realizar movimientos en invierno, una vez concluya el Mundial.  "Las leyes son las que son para todos y, por lo tanto, si no podemos firmar, tenemos que seguir, pero si se puede hacer algo de repente, tenemos claro lo que queremos hacer", enfatizó Jordi Cruyff. En mayo, el club parecía atado de manos para reforzarse y al final acabaron llegando siete jugadores. Con Joan Laporta, está claro que nada puede darse por sentado.

La salida de Busquets, clave en la planificación para 2023

Otro aspecto importante de cara al año próximo para el Barça es el futuro de Sergio Busquets. El capitán acaba contrato en junio y apunta a marcharse libre, aunque nada está confirmado. "Cuando un jugador acaba contrato es dueño de su futuro. Nadie más. Él decide lo que pasará. Por su importancia es un caso especial. Es una cuestión de diálogo y él decidirá como se siente. También tiene que tener en cuenta que el Barça es un club bonito, pero complicado. Tienes que estar al 100% porqué juegas 4 partidos mal y la gente se te hecha encima. Hay que darle espacio", argumentó Jordi Cruyff.

Al respecto, el director deportivo blaugrana se refirió a Mohammed Kudus, una de las sensaciones del Mundial. El mediocentro del Ajax ha brillado con Ghana y su nombre ya gira en la órbita culé. "Lo vi jugar hace un año y he seguido su trayectoria en el Ajax. No estamos en el punto de decir 'el Barça quiere a este jugador' ni mucho menos, pero es un jugador que ha llamado la atención por su actuación y sus goles en el Mundial", puntualizó Cruyff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído