A pesar de que Ronald Koeman tiene la clara preferencia por Memphis Depay para reforzar la delantera del FC Barcelona, sea este invierno o de cara a la próxima temporada, lo cierto es que en la dirección deportiva sigue el favoritismo por Lautaro Martínez, un 'nueve' puro que genera más consenso y es más joven, con características distintas a las del talento holandés.

Los dos son grandes jugadores, pero a nivel deportivo se cree en Can Barça, al menos a día de hoy, que Lautaro encajaría mejor dadas las necesidades del equipo. Braithwaite es quien está actuando por ahora de 'nueve', y con una referencia clara en el frente de ataque el Barça está jugando mejor, marcando más goles y dando más espectáculo. El danés, de hecho, ya ha sido capaz de anotar cinco dianas.

La gran diferencia es que el fichaje de Depay puede llegar a un precio muy razonable este mismo invierno, entre 5 y 10 millones de euros, mientras que a Lautaro Martínez el Inter de Milán no le dejará marchar fácilmente. Su hipotética llegada al Barcelona sería mucho más cara que la del francés, independientemente de cuáles sean las necesidades reales de la plantilla.

Otro nombre que gusta mucho es el de Haaland, aunque su llegada es aún menos probable que la del argentino debido a que toda Europa anda tras él. Su fichaje podría ser un as en la manga para Joan Laporta, aunque el propio precandidato ya se desmarcó en algunas entrevistas, asegurando que no quería hablar de nombres propios en el mercado de fichajes.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el club, además, fichar a Haaland o a Lautaro no sería viable a no ser que se produzca alguna salida o venta de gran calado en la plantilla azulgrana. Si Leo Messi decidiera hacer las maletas, por ejemplo, podría afrontarse desde el punto de vista económico un movimiento de semejantes características.

Si Messi se queda, Depay es más probable

Pero si se queda, algo que espera la gran mayoría del barcelonismo, el fichaje de Depay se antoja mucho más asequible a pesar de no ser lo que necesita exactamente el Barça para seguir brillando en ataque, al menos según la dirección deportiva culé. Koeman le conoce a la perfección, tiene confianza en él y su talento ya ha sido demostrado sobradamente con Holanda y el Lyon, dejando destellos previos en el Manchester United y el PSV Eindhoven. El tiempo dirá quién es el elegido... ¿O puede que acaben llegando los dos, tarde o temprano?