César Azpilicueta, levantando la copa de la Premier League con el Chelsea

AZPILICUETA PUEDE IRSE DEL CHELSEA

Lo que Azpilicueta puede ofrecer si ficha por el FC Barcelona

Publicación:10/07/2017 - 14:27h

Actualización:10/07/2017 - 14:30h

Desde España siguen insistiendo en la posibilidad de que César Azpilicueta sea el lateral que llegue finalmente al FC Barcelona este verano, teniendo en cuenta que el Chelsea ha fichado a Rüdiger y que Héctor Bellerín difícilmente dejará el Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

El principal objetivo del FC Barcelona para este verano sigue siendo Héctor Bellerín. De eso no hay duda. El canterano azulgrana del Arsenal es el elegido para reforzar el carril diestro del Barça, sabedores de que se trata de un fichaje de proyección y que ilusiona al barcelonismo. Sin embargo, las cosas no parece que vayan a ser muy fáciles.

Desde el Arsenal han bloqueado la salida del de Calella y se niegan ni siquiera a valorar ninguna oferta del FC Barcelona. Ante esto, y tras la renovación por dos temporadas más de Wenger, el conjunto blaugrana ha comenzado a activar alternativas.

La primera es la de un viejo conocido que ya lleva sonando durante tres veranos seguidos y que, quizás ahora, puede acabar aterrizando en Catalunya. Hablamos ni más ni menos que del lateral del Chelsea César Azpilicueta. La secretaría culé tiene muy buenos informes suyos y en el equipo londinense se ha ganado el puesto de titular, jugando de carrilero puro y, en ocasiones, de central diestro.

Azpilicueta, con un gran toque de balón

Esta pasada temporada 2016-17, y tras un estudio de "The Telegraph", Azpilicueta fue nombrado como mejor defensa de la competición inglesa. Y es que a sus grandes prestaciones defensivas, el navarro aporta buenas cualidades para sacar la pelota jugada desde atrás y, a diferencia de Héctor Bellerín, un grandísimo toque de pelota que le permite incluo jugar en el lateral izquierdo.

Actualmente cuenta con 27 años de edad y se encuentra en su mejor momento futbolístico. Tiene contrato hasta 2020 y cifran su valor en 25 millones de euros, aunque su fichaje podría rondar los 30 "kilos". Una cantidad no demasiado alta para apostar por un hombre que sería titular indiscutible durante varias temporadas.

El Chelsea puede escuchar ofertas

A todo esto, el hecho de que el Chelsea acabe de fichar al joven defensor alemán de la Roma, Rüdiger, provoca que Azpilicueta pueda estar incluso más cerca de hacer las maletas. "Es un orgullo estar relacionado con el FC Barcelona".

"Eso significa que estás jugando bien. La temporada pasada no escuché este tipo de historias. Es consecuencia de que lo estamos haciendo bien en la Premier League, que las cosas funcionan bien", confesó hace unos días en una entrevista concedida a "The Guardian". Seguro que a Azpilicueta le encantaría regresar a España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído