Marquinhos, Laporte, Van Der Wiel, Denis Suárez, Falcao y Gameiro

CUATRO POSICIONES A REFORZAR

Los fichajes prioritarios para el FC Barcelona 2016-17

Publicación:3/06/2016 - 23:31h

Actualización:3/06/2016 - 23:31h

El FC Barcelona tendría previsto reforzar tres posiciones clave este próximo verano: la de central, la de interior y la de delantero de segunda línea que dé refresco a la "MSN". Además, no se descarta que pueda fichar a un lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique y la secretaría técnica del FC Barcelona ya han pactado cuáles serán los refuerzos prioritarios para la plantilla de la próxima temporada, que se acometerán este verano de 2016. En primer lugar, la llegada de un cuarto delantero que consiga suplir con garantías al tridente azulgrana, en una función que desde que se marchó Pedro Rodríguez fue cubierta por Sandro y Munir durante el primer tramo de temporada 2015-16 y, ahora, por Arda Turan y Aleix Vidal.

También serán necesarias las llegadas de un central de gran proyección que pueda competir por la titularidad con Javier Mascherano para formar zaga defensiva junto a Gerard Piqué, mientras que ya está confirmada la llegada de Denis Suárez como refuezo para el centro del campo, pudiendo actuar también en posiciones de extremo.

Por último, la marcha confirmada de Dani Alves deja un hueco en el lateral derecho que podría ser cubierto por alguna llegada, a pesar de que Robert Fernández destacó en su última rueda de prensa la gran confianza que tiene depositada en Aleix Vidal y Sergi Roberto, descartando además la llegada de Héctor Bellerín al club azulgrana, al menos a corto plazo. Así planea podría reforzarse el Barça 2016-17:

EL CENTRAL, LA GRAN PRIORIDAD

- Marquinhos: Es el objetivo número uno del Barça para la zaga defensiva. Según destacó la prensa catalana en los últimos días, el FC Barcelona ya tendría el sí definitivo del brasileño para fichar por el equipo azulgrana. De hecho, los agentes del jugador del Paris Saint-Germain se habrían reunido con el director de fichajes del Barça, Ariedo Braida, para tratar la posible incorporación del central este verano. Robert Fernández, sin embargo, negó contactos con Marquinhos ni con el PSG este pasado jueves.

- Aymeric Laporte: Era hasta ahora el número dos en la lista, pero las últimas informaciones señalan que se enceuntra muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Manchester City de Pep Guardiola. El zaguero vasco está en la última fase de la recuperación de la lesión que se hizo en el peroné a finales de marzo. Cuando ya esté a tope, en las próximas semanas, los ingleses podrían proceder a su fichaje.

- Skhodran Mustafi: El joven zaguero alemán del Valencia podría convertirse en el gran "tapado" para reforzar al Barça. "Bild" insistió semanas atrás en el presunto interés del FC Barcelona por Mustafi, quien podría abandonar el conjunto "ché" a cambio de entre 20 y 30 millones de euros, lo que actualmente es su valor de mercado. El Valencia le fichó por 8 millones de euros hace dos veranos. Tiene 23 años, y contrato hasta 2019.

EL CENTRO DEL CAMPO, CERRADO

- Denis Suárez: Según confirmó el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, el club blaugrana ejercerá la opción de recompra que tenía disponible sobre Denis Suárez, en una decisión que se le notificará próximamente al Villarreal, y que servirá al club azulgrana para repescar al joven mediapunta gallego después de una excelente temporada en El Madrigal. La repesca costará 3,2 millones de euros.

- Miralem Pjanic: "La Gazzetta dello Sport" informó recientemente de que el FC Barcelona estaría meditando seriamente pagar la cláusula de rescisión del centrocampista bosnio, que está establecida en 38 millones de euros. Pjanic ha estado relacionado con el Barça durante los últimos veranos y ya fue entrenado por Luis Enrique. Sin embargo, con Denis Suárez el centro del campo ha dejado de ser prioritario.

EL CUARTO DELANTERO, UNA INCÓGNITA

- Radamel Falcao: ¿Por qué el Barcelona no se plantea la llegada de Radamel Falcao? Más allá de que no haya habido ningún tipo de contacto entre los agentes del jugador, el Mónaco y el Barça, el delantero colombiano podría encajar a la perfección complementando a una "MSN" formada al 100% por sintonía sudamericana. A sus 30 años, Falcao podría llegar incluso cedido, y sería un cuarto atacante mediático y de lujo.

- Kevin Gameiro: El Sevilla le ha tasado en 40 millones de euros, pero el Barça todavía tiene varias cartas bajo la manga para convencer a los andaluces. Una de ellas es la buena relación que hay entre ambos equipos. Esto, añadido a que los sevillistas están detrás de varios descartes del conjunto blaugrana, podrían hacer bajar las pretensiones. Douglas, Alen Halilovic y Munir son varios nombres apuntados por el Sevilla.

- Luciano Vietto: Luciano Vietto apenas cuenta para el "Cholo" Simeone en el Atlético de Madrid después de que el club rojiblanco se gastara el pasado verano 20 millones de euros en hacerse con sus servicios, y el Barcelona podría aprovechar ahora una oportunidad de oro para hacerse con el polivalente atacante argentino a cambio de un precio asequible a sus 22 años.

EL LATERAL DIESTRO, CASI DESCARTADO

- Gregory Van Der Wiel: Internacional holandés de 28 años, termina contrato el próximo 30 de junio con el equipo parisino y parece que no renovará con ellos, por lo que podría aterrizar en el FC Barcelona con la carta de libertad en el caso de que los emisarios culés le convencieran. Van Der Wiel es de la cantera del Ajax de Amsterdam y estuvo hace tiempo en la agenda de fichaje de Zubizarreta.

- Héctor Bellerín: El español había sonado con fuerza durante estos últimos días como posible fichaje para el FC Barcelona, y la realidad es que la gran mayoría de la afición culé se mostraba ilusionada en las encuestas con respecto a su posible regreso al Camp Nou. Cuando le preguntaron a Robert Fernández, no obstante, el director deportivo cortó las ilusiones de raíz: "No me planteo que vuelva al Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído