Frenkie de Jong, en un amistoso ante el Madrid

NUEVA 'CUMBRE' EN BARCELONA

Nuevo ataque del United para intentar convencer a De Jong

Publicación:30/07/2022 - 13:31h

Actualización:30/07/2022 - 13:31h

Frenkie de jong sigue siendo uno de los grandes objetivos de mercado del Manchester United. Sin embargo, el neerlandés continúa negándose a marcharse, lo que llevaría al Barça a comunicarle formalmente que ya no cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los constantes "noes" de Frenkie de Jong a la operación que le llevaría a disputar la Premier League, el Manchester United continúa presionando para que el neerlandés llegue a Old Trafford. Después de llegar a la cifra esperada por el FC Barcelona y ofrecerle un rol protagónico en el centro del campo, los ingleses podrían jugar una carta más.

El centrocampista ya no tiene la etiqueta de intransferible y sabe que difícilmente vería minutos ante la cantidad y calidad de jugadores del Barça en la medular, especialmente si tampoco se somete a la rebaja salarial propuesta por el club. No obstante, desde la Ciudad Condal son pacientes y esperan por la última oferta del United para comunicarle al ex Ajax que ya no cuentan con él.

La oferta de los 'red devils' consistiría en garantizarle el mismo salario que percibe actualmente en el equipo azulgrana, al que se sumarían los montos que percibiría en caso de llegar hasta la fecha límite de su contrato. De esta manera, pasaría a ser el futbolista mejor pagado del club, además de las mayores oportunidades en el campo que recibiría por parte de Erik Ten Hag.

Si bien ya en varias ocasiones los representantes del cuadro inglés se han topado con la negativa de De Jong, tendrían en su agenda un nuevo viaje a Barcelona para lanzar la ofensiva final y llevarle finalmente en su viaje de vuelta a Manchester. Sin embargo, la operación sigue siendo difícil ante la posición de resistencia que ha asumido el internacional con los Países Bajos.

Las razones del "no" de Frenkie de Jong al United

Uno de los motivos por los que el neerlandés no quiere jugar la próxima temporada en el 'teatro de los sueños' está asociada a la participación de los mancunianos en la Europa League tras no clasificarse a la Champions en el curso anterior. Por ello, daría prioridad a otros clubes como el Bayern de Múnich o el Chelsea que sí jugarán el torneo de élite. No obstante, tanto bávaros como londinenses no mantienen una buena relación actualmente con el Barça tras los últimos episodios del mercado de verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído