Memphis Depay, durante un partido con el Olympique de Lyon

EL CLUB QUIERE RETENERLO

La oferta del Olympique de Lyon que a Memphis Depay le costará rechazar

Publicación:26/09/2020 - 08:44h

Actualización:26/09/2020 - 16:44h

Jean-Michel Aulas, presidente del equipo de la ciudad francesa, considera que ha ofrecido a Memphis Depay una muy buena oferta, que será difícil de rechazar para Depay

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas se daba por cerrado, hoy, cada vez lo vemos más complicado. El Olympique de Lyon no quiere deshacerse de la figura de su equipo, por lo que su objetivo es retener a Memphis Depay. Para hacerlo, su presidente confesó: “Le hice una propuesta de renovación que en principio no se puede rechazar, a menos que estemos al final de su contrato”.

Lo hizo en sus declaraciones a RMC, en las que también admitió que está "en armonía con mi conciencia. Es una muy buena oferta". Al máximo representante de la entidad francesa no le da pudor reconocer las verdades: “Ojalá Memphis siga en el OL. Nunca hay nada imposible. Se ha hecho todo lo posible para asegurar que se quede. Si no se queda, nos adaptaremos”.

Depay, con facilidad para marcar y asistir

Desde el comienzo del mercado, el Olympique, pese a sus insistencias por retener al jugador, ha dejado entreabierta su puerta de salida. Incluso Rudi García, su entrenador, lo expuso, prácticamente, en un escaparate en el programa de 'Téléfoot': “Memphis es un jugador de primer nivel. Es un jugador fantástico, aunque acaba de regresar de una operación de cruzados."

"Si puede hacer la temporada con Olympique de Lyon, seremos aún más fuertes. Después, como con muchos de mis grandes jugadores, si tienen la oportunidad de jugar en un club que está construido para ganar la Champions League, los llevaré con mi coche personalmente", reconoció el técnico español tras conocerse el interés del FC Barcelona en el jugador.

Memphis Depay, cada vez más lejos

A falta de pocos días para el cierre del mercado estival de traspasos, el FC Barcelona todavía no ha reforzado su línea atacante con un delantero. Parecía que Memphis Depay tenía todas las papeletas para llegar al Camp Nou, pero con el tiempo, los rumores que lo vestían de blaugrana han ido desapareciendo y otros nombres han ganado importancia.

Por otro lado, el holandés, no era el tipo de delantero que buscaba el Barça. Pese a las grandes diferencias de su estilo de juego, Memphis es más bien un segundo delantero, como Griezmann. El equipo culé necesita un ariete, por si en algún momento es necesario, debido a las lesiones, por ejemplo, cambiar la formación y jugar con dos delanteros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído