Posibles salidas del Barça en enero

VARIOS NOMBRES SOBRE LA MESA

Los posibles protagonistas de la próxima 'operación salida' del Barça

Publicación:28/10/2022 - 01:25h

Actualización:28/10/2022 - 10:17h

El FC Barcelona está obligado a dar salida a jugadores si quiere fichar a nuevos jugadores para reforzar su equipo. Son varios los jugadores que estarán en la vitrina de venta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene decidido que saldrá al mercado de fichajes invernal. A pesar de los grandes refuerzos que llegaron durante el verano, desde el club entienden que todavía es necesario conseguir jugadores para las zonas del campo más débil y harán grandes esfuerzos para cumplir con las necesidades, a pesar de que la situación económica sigue sin ser ideal. 

De hecho, este jueves se confirmó prácticamente que el Barça está obligado a vender para poder comprar jugadores. La previsión de los azulgrana, según informó Gerard Romero en 'Jijantes' era de conseguir el traspaso de dos mediocentros y un lateral derecho, pero el panorama ha cambiado radicalmente con la eliminación en la Champions League en fase de grupos, puesto los culés verán reducirse sus ingresos. 

De allí que se vaya a repetir la historia de siempre: El cuadro azulgrana debe traspasar a jugadores para poder generar ingresos, con ventas que incluyan plusvalías o ahorros salariales. Son las dos claves para el Barça en estos próximos meses, pero ya saben que deben darse prisa. Es por ello que ya comienzan a sondear los primeros nombres de los jugadores que podrían hacer sus maletas. 

El caso de los capitanes es el más comentado y los que más generarían ahorro de masa salarial para el Barça, puesto si bien solo dejarían el club 'resolviendo' sus contratos, el ahorro de sus elevados salarios sería una gran noticia para los directivos. Es el caso concreto de Jordi Alba y Gerard Piqué, quienes son los primeros en la puerta de salida y el club les daría total libertad en caso de que llegue alguna oferta. 

Ambos tienen contrato hasta el verano de 2024, es decir, hasta el final de la próxima temporada. Con Jordi Alba hay más posibilidades de que pueda salir en enero, porque ya le quiso el Inter en verano, pero habrá que ver si se repite el interés. Desde el Spotify Camp Nou no pondrán impedimentos en ningún caso. 

Opciones viables para el Barça

Por otra parte, resaltan los nombres de Pablo Torre, Memphis Depay e Iñaki Peña, futbolistas que no serían una sorpresa en caso de salida. Del centrocampista de 19 años, se ha desvelado que volverá a dinámica del Barça Atlètic y, después del Mundial, mantendrá una reunión con los directivos del club para analizar la posibilidad de salir en calidad de préstamo para la segunda mitad de la temporada 2022-2023. 

Desde el club son reacios a esta opción porque quieren monitorear de cerca el crecimiento de una de las 'joyas' del fútbol español, pero también entienden que Torre quiere jugar en la máxima categoría y que en el equipo entrenado por Xavi Hernández tiene muy pocas oportunidades porque la competencia en el centro del campo es máxima. Es una carpeta abierta y que dará mucho que hablar. 

Es el mismo caso de Iñaki Peña, quien regresó en el verano desde el Galatasaray (préstamo) y ha sido 'invisible' en este arranque de curso porque está bajo la sombra de un Marc-André ter Stegen insustituible. En los próximos meses se volverá a discutir una cesión, porque el jugador quiere seguir creciendo. La mala noticia, sin embargo, es que el guardameta teutón se quedaría sin relevo de máxima calidad y con experiencia (con Arnau Tenas, del filial, como opción). 

En una situación muy diferente está Memphis Depay, pero no hay dudas de que el Barça buscará su salida nuevamente. Entre la competencia y su lesión (tras el parón de selecciones), el neerlandés ha tenido cero trascendencia en los planes de Xavi Hernández, por lo que será un jugador que estará en el mercado. Su rendimiento en el Mundial con Países Bajos, con la que es protagonista, será vital para los intereses de los culés.

Frenkie de Jong... ¿una vez más? 

Por último, siempre hay que mencionar que Frenkie de Jong es un protagonista 'fijo' del mercado de fichajes del Barça y que, seguramente, su nombre está en la agenda de la dirección deportiva como uno de los posibles traspasos en el mes de enero. Como ya pasó en el verano, los culés no pondrán oposición a su salida porque son conscientes de que es uno de los pocos jugadores por los que pueden ingresar una cifra importante. Ya el Manchester United ofreció 85 millones de euros, entre fijos y variables, y seguirá atento. 

No obstante, desde el club ya son muy conscientes de que el tulipán no tiene intenciones de marcharse. Además, es un jugador que está demostrando que tiene espacio en el equipo y que puede ser importante. Cuando ha jugado de pivote para reemplazar a Sergio Busquets ha demostrado estar a años luz del de Badía y sigue pisando fuerte en un Barça en el que, aunque le han mostrado la puerta de salida, tiene madera para ser indiscutible nuevamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído